Cruz Azul llegó a un acuerdo para firmar a Carlos Rotondi de Defensa y Justicia; el argetino se convierte en el primer refuerzo de La Máquina
Cruz Azul tiene a su primer refuerzo de cara al Apertura 2022. A pesar de las problemáticas que se presentaron en días pasados, La Máquina logró resolver las trabas con Defensa y Justicia para que Carlos Rotondi sea la primera contratación de los celestes para el próximo torneo.
En un principio las negociaciones entre la directiva cementera encabezada por Jaime Ordiales y los dirigentes argentinos se habían complicado. Esto debido a que desde el conjunto pampero pretendían 5 millones de dólares. Sin embargo, en las últimas horas todo se resolvió y los celestes lograron el acuerdo con el club para que Rotondi se enfunde la camiseta celeste a partir de la siguiente temporada.
De acuerdo con medios en Argentina, La Máquina estiró el presupuesto hasta 4.5 millones de dólares por el pase completo de Carlos Rotondi. De tal manera que ya solo falta estampar la rúbrica en los respectivos contratos. Y posteriormente Cruz Azul comience con los preparativos para el arribo de uno de los mejores asistidores del campeonato pampero.
Por otra parte, el contrato con Rotondi será hasta 2026, es decir, será poco más de tres años garantizados en las instalaciones de La Noria. El atacante pampero fue pedido expreso de Diego Aguirre, quien tratará de darle un equilibrio a las bandas. Ya que hasta el momento Cruz Azul no tenía un jugador ‘natural en dicha posición.
Finalmente, se espera que en la próximas horas Jaime Ordiales pueda cerrar la contratación del zaguero uruguayo Bruno Méndez, con Diego Aguirre ya coincidió en su etapa con el Inter de Porto Alegre. De tal manera que ya solo restaría cubrir las posiciones de centro delantero y el lateral por izquierda que solicitó el entrenador de La Máquina.