Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul: Los 5 futbolistas que han enviado a Europa

Por: Futbol Total 07 Jul 2021

Cruz Azul: Los 5 futbolistas que han enviado a Europa

La Máquina de Cruz Azul nunca se ha caracterizado por enviar futbolistas al Viejo Continente pero existen algunos elementos que han enviado a Europa

La Máquina de Cruz Azul no se ha caracterizado por ser un equipo que haya tenido muchas exportaciones de futbolistas al mercado de Europa, pero han tenido algunos elementos que se marcharon al Viejo Continente y son recordados por su paso en el cuadro Cementero y su salto al futbol de primer nivel, algo que podría suceder de nueva cuenta con el elemento mexicano, Orbelín Pineda quien estaría en la órbita del Celta de Vigo.

Este video te puede interesar

El equipo Cementero no ha logrado ser un equipo constante en cuanto a la exportación de mexicanos, pues en el panorama solo tiene dos transferencias directas de mexicanos hacia el futbol de España y es que el equipo Celeste suele ser quien compra y no el encargado de vender, por esta razón el conteo en este rubro es demasiado corto para los de la Noria.

Cruz Azul: Las razones por las que debe dejar marcharse a Orbelín Pineda

Los 5 jugadores que enviaron a Europa

Mauro Camoranesi: El futbolista italiano estuvo por un espacio de dos años con Cruz Azul de 1998 a 2000, pero sus actuaciones lo llevaron a fichar por el Hellas Verona de la Serie A y posteriormente llegó a la Juventus de Turín donde llegó a ser una figura del futbol mundial al grado que se puso la camiseta de la Selección Italiana.

Francisco Palencia: El delantero mexicano logró ser campeón con el equipo y luego de una gran participación en la Copa Libertadores en 2001 fichó por el Espanyol del futbol ibérico, pero apenas pudo durar una temporada en la que había anotado seis goles para regresar posteriormente con las Chivas de Guadalajara.

Luciano Figueroa: El delantero argentino llegó a Cruz Azul procedente de Rosario Central para el torneo Apertura 2004, posteriormente pasó por el Villarreal de España, aunque no pudo tener un buen rendimiento y tuvo que regresar a Argentina.

Luciano Figueroa en su presentación con el Villarreal

Luciano Figueroa en su presentación con el Villarreal

César Delgado: El famoso ‘Chelito’ fue un elemento importante de Cruz Azul durante cuatro años, aunque no pudo llevarlos al campeonato, posteriormente fue vendido al futbol francés donde militó con el Olympique Lyonnais y pudo hacerse con un lugar en la UEFA Champions League, aunque regresó a México con el equipo de Rayados de Monterrey.

César Delgado en su paso con el Lyon

César Delgado en su paso con el Lyon

Javier Aquino: Era una de las joyas Cementeras brillando por la banda derecha, posterior que ganara la medalla de oro con la Selección Mexicana se marchó al Villarreal de España pero no logró consolidarse y tras un año a préstamo con el Rayo Vallecano terminó por regresar al futbol mexicano con los Tigres UANL.

Cruz Azul campeón; 7 jugadores que se arrepienten de haber despreciado a la Máquina

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News