Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul: Luis Romo, comodín de La Máquina y del Tri

Por: Futbol Total 28 May 2021

Cruz Azul: Luis Romo, comodín de La Máquina y del Tri

El futbolista mexicano de 25 años se ha caracterizado por su polivalencia dentro de la cancha, lo que lo hace pieza importante para el club cementero y el representativo nacional.

Luis Romo se ha convertido en muy poco tiempo en jugador clave de Cruz Azul y Selección Mexicana, gracias a su polivalencia, recorridos dentro del campo y su capacidad de asistir o realizar goles. El futbolista de 25 años vive el mejor momento de su carrera y en Futbol Total analizamos cada uno de sus puntos fuertes.

Este video te puede interesar

Cruz Azul: Luis Romo, comodín de La Máquina y del Tri 0

Transformación

Apareció en la Liga MX como defensa central en el Querétaro. En ese club el entrenador Víctor Manuel Vucetich lo descubrió y afianzó como medio escudo. “El salto de calidad lo da cuando lo ponen de contención, tuvo una gran capacidad de adaptación”, apuntó Emanuel Villa.

Asistente

En los dos torneos del ciclo 2020-21 acumuló 11 pases para gol; en el torneo Guard1anes Clausura 2021, la Liga MX lo reconoció como el mejor jugador del mes de febrero con el 50.7 por ciento de los votos de la afición en una encuesta en Twitter. “La técnica que tiene Romo lo hace destacar, tiene un buen golpeo de balón y una gran pegada, aprovecha su perfil derecho
y pone buenos pases”, apuntó Gerardo Galindo quien coincidió con Luis cuando fue auxiliar técnico en el Querétaro.

Box to box

Así́ como puede salir jugando desde su propio campo, Romo es un futbolista con capacidad de definición. En sus primeros seis torneos en primera división ha marcado 11 goles (cuatro con los Gallos Blancos y siete con La Máquina). “Para nosotros es muy importante, su calidad hace que pueda jugar en distintas posiciones y ojalá que se le pueda dar la oportunidad de ir a Europa y plasmar lo que hace en la liga”, dijo Juan Reynoso, director técnico de Cruz Azul.

Cotización

Cuando debutó en la Liga MX con el Querétaro en el torneo Apertura 2018, el valor de su carta, según Transfermarkt, era de 600 mil dólares. Para el Guard1anes Clausura 2021, la cifra había aumentado a 9.6 millones de dólares.

Selección

Romo debutó en el Tricolor el 19 de noviembre de 2019 en el estadio Nemesio Diez ante Bermudas, en partido de la Liga de Naciones de la Concacaf con la confianza del director técnico Gerardo Martino. En la más reciente gira de México en Europa, el Tata definió a Luis como el mejor de la cancha en el triunfo de 3-1 ante Costa Rica, en Austria. Por su polivalencia en el mediocampo, Luis es uno de los candidatos a reforzar a la selección mexicana sub 23 en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Texto y arte extraídos de la edición descargable de mayo-junio de Futbol Total.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News