Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul: podría perder parte de la efectiva defensa que tienen este 2021

Por: Futbol Total 28 Abr 2021

Cruz Azul: podría perder parte de la efectiva defensa que tienen este 2021

El equipo de Cruz Azul tiene a la mejor defensa del 2021, pero cinco de estos jugadores están por terminar contrato en este verano y podrían marcharse gratis

El buen paso del peruano Juan Reynoso en este 2021 con la Máquina de Cruz Azul ha sido por su buen juego, pero sin duda una pieza fundamental ha sido la muralla que han creado en defensa, siendo la mejor del torneo Guard1anes Clausura y de igual forma destacando en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Este video te puede interesar

Sin duda alguna, incluyendo las rotaciones, Reynoso le ha dado solidez al aparato defensivo que ha sabido recargarse de buena forma en la mediacancha para darle equilibrio a su juego y hacer prácticamente imposible que caigan goles en su puerta. Este factor, probablemente era algo que le faltaba apuntalar al cuadro que dirigía Robert Dante Siboldi.

Cruz Azul: Bryan Angulo, el arma secreta en Liga MX y Concachampions

La portería

José de Jesús Corona ha sacado a relucir toda su experiencia y en este torneo, con algunas colaboraciones de Sebastián Jurado han logrado mantener en cintura a los ataques rivales con tan solo 10 goles en contra, siendo la mejor defensiva de todo el campeonato.

Por otro lado, en la Concachampions, aunque apenas han disputado tres partidos, solo tienen un gol en contra durante lo que va de este 2021, lo que ha convertido su portería en una auténtica muralla.

De esta forma, sin duda Cruz Azul debería pensarse seriamente la renovación de Corona, quien es el líder de esta defensa y da seguridad en momentos importantes.

En la central

Pablo Aguilar, Julio César ‘Cata’ Domínguez y Juan Escobar han sido importantes como centrales alternando su posición, la experiencia y dureza de estos elementos le han dado carácter importante a un juego que requiere de solidez en los momentos en que son atacados.

Otra renovación más que deben pensar es la de Pablo Aguilar, el paraguayo amenaza con irse al final de la temporada y parece estar recuperando su mejor nivel.

Laterales

José Joaquín ‘Shaggy’ Martínez ha respondido cuando ha sido requerido en el club, de igual forma en cualquiera de los dos costados; Adrián Aldrete, quien ya tiene varios años siendo parte fundamental dentro de la parcela izquierda dentro del equipo; y finalmente, Ignacio Rivero ha sido la gran revelación para este torneo, quien llegara como mediocampista de contención se ha convertido en el dueño del costado derecho.

En este caso los tres mencionados terminan su contrato en este verano del 2021, el único que parece tener segura su estancia es Rivero, a quien todo parece indicar que se pagará su opción de compra a Xolos de Tijuana.

Adrián Aldrete, lateral izquierdo de Cruz Azul

Adrián Aldrete, lateral izquierdo de Cruz Azul

De esta forma, Cruz Azul tiene en duda a José de Jesús Corona, Pablo Aguilar, José Joaquín Martínez, Adrián Aldrete e Ignacio Rivero podrían representar potenciales salidas dentro de la institución Cementera, elementos importantes y que han sido pilares de este proyecto defensivo.

Cruz Azul vs San Luis: Nicolás Ibáñez, el complemento ideal de Jonathan Rodríguez

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News