Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul prestó 5 millones de pesos a Chaco Giménez

Por: Futbol Total 27 Ene 2021

Cruz Azul prestó 5 millones de pesos a Chaco Giménez

Las revelaciones sobre la administración de Billy Álvarez y la Máquina de Cruz Azul sigue saliendo a la luz, esto en cuanto a presuntos desfalcos por más de 43 mil millones de pesos, donde la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha puesto especial atención  hacia la cooperativa de ahorro y préstamo Finagam S.C. de R.L. donde […]

Las revelaciones sobre la administración de Billy Álvarez y la Máquina de Cruz Azul sigue saliendo a la luz, esto en cuanto a presuntos desfalcos por más de 43 mil millones de pesos, donde la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha puesto especial atención  hacia la cooperativa de ahorro y préstamo Finagam S.C. de R.L. donde están estudiando las evidencias que apuntan a lavado de dinero y delincuencia organizada.

Este video te puede interesar

De acuerdo con la investigación de Ignacio ‘Fantasma’ Suárez a través del diario récord, ha indicado que dicha empresa fue creada para apoyar con créditos a los cooperativistas, esta era encabezada por Guillermo Álvarez, seguido de su hermano Alfredo y 20 socios más. 

Cruz Azul sigue analizando futuro de Jonathan Rodríguez

En este sentido la UIF detectó movimientos irregulares, tanto de  dinero, su procedencia y su destino. Ya que se ha retirado dinero de la cooperativa que fondeaba la referida FINAGAM y éste después lo regresaba a la cooperativa, pero como si fuera un préstamo realizado a los cooperativistas.

Dentro de estas cifras multimillonaria , los auditores que cruzan información con temas relacionados con el equipo detectaron un inusual préstamo de 5 millones de pesos a Christian ‘Chaco’ Giménez, supuestamente realizado en octubre del 2012.

Este préstamo resulta inusual debido a que Giménez  en ese momento era un jugador que nada tenía que ver con ser un empleado de la cooperativa, por que se hizo un préstamo usando a una intermediaria como Cruz Azul FC.

El departamento jurídico estudia si citan a declarar al ‘Chaco’ para ver si efectivamente él recibió esos 5 millones, si él efectivamente solicitó ese préstamo, en qué condiciones y con qué garantías lo hizo, si lo pagó él o fue el equipo. Porque puede darse el caso de que hayan utilizado su nombre y ni siquiera esté enterado.

Pol Fernández vuelve a confirmar su permanencia en Cruz Azul

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News