Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cruz Azul puede ser desafiliado por caso Billy Álvarez?

Por: Futbol Total 30 Jul 2020

¿Cruz Azul puede ser desafiliado por caso Billy Álvarez?

Con el caso Billy Álvarez ante la justicia a todo lo que da, luego que giraran una orden de aprehensión en su contra, se habla de una posible desafiliación

Con el caso Billy Álvarez ante la justicia a todo lo que da, luego que giraran una orden de aprehensión en su contra, la situación se ha volcado para ver hacia la Máquina de Cruz Azul y se ha comenzado a especular con una posible desafiliación de la Federación Mexicana de Futbol, que es un tema de suma importancia para todos los involucrados.

Este video te puede interesar

De acuerdo con el reglamento de Afiliación, Nombre y Sede de la Federación Mexicana de Futbol estipula que un club puede ser desafiliado en caso que uno de sus dueños o parte de la directiva, incurra en actos delictivos, de esta forma el equipo Cementero estaría en peligro luego de la orden de aprehensión girada contra Billy Álvarez.

Liberan orden de aprehensión contra Billy Álvarez

“(Un afiliado a la FMF perderá su afiliación si:) El dueño y/o los Directivos del Club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo”, señala el Inciso D del Artículo 66 dentro del reglamento de la FMF, esto referente a las Causales para la pérdida de afiliación.

En este caso, tanto Álvarez como Víctor Garcés son acusados de presunto lavado de dinero y delincuencia organizada, además del probable manejo irregular de mil 200 millones de pesos a través de distintos países

Sin embargo, desde ESPN y diario récord, apuntan a que existe al interior de la Cooperativa Cruz Azul, ciertos mecanismos para desligar a Álvarez del equipo en caso de ser necesario y de esta forma quitar de problemas al equipo. De este modo, en estos momentos se ve más viable la disidencia ante la lucha de poder que existe al interior, que una posible desafiliación del equipo. 

En este sentido, varios medios establecen que los disidentes de Billy Álvarez colocarían a Carlos Hermosillo al frente de la parte deportiva de Cruz Azul en caso de ser necesario y así dejar que el directivo viva su proceso legal fuera de la Cooperativa.

Rafa Baca reconoció el nivel de los juveniles de Cruz Azul

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News