Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul: ¿Qué necesita para ser campeón con el 1-0 en contra ante Santos?

Por: Staff FT 30 May 2021

Cruz Azul: ¿Qué necesita para ser campeón con el 1-0 en contra ante Santos?

Cruz Azul perdió la ventaja ante Santos en la primera parte del partido de vuelta que se celebra en el estadio Azteca

Cruz Azul llegó al estadio Azteca con la ventaja mínima en el marcador ante Santos Laguna; sin embargo, en los primeros 45 minutos, los visitantes tomaron el control de la esférica y en la primera oportunidad clara, Diego Valdés sacó un disparo potente desde larga distancia que se clavó en el arco defendido por Jesús Corona. 

Este video te puede interesar

El 0-1 en la primera parte del duelo de vuelta, significó el empate global, que podría llevar la definición del campeonato hasta los tiempos extras o los penales.

Cabe recordar que, en la final de la Liga MX se eliminan los criterios del gol de visitante y la mejor posición en la tabla. En este contexto, los cementeros están obligados a empatar el partido de vuelta o ganar, si quieren conquistar la ansiada novena, que por más de 23 años se les ha negado.

¿Cómo quedó el duelo de ida de la gran final entre Santos y Cruz Azul?

Cruz Azul pegó primero en la gran final del Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX ante Santos Laguna. De manera fortuita, Luis Romo encontró los espacios en el área chica y nunca se detuvo hasta llegar puntual a la cita con el gol; el único tanto que cayó en el TSM Corona

Los dirigidos por Guillermo Almada fueron insistentes, pero la Máquina cerró bien cualquier vía de ataque, incluso tuvo un par de opciones claras que pudieron ir al marcador. En la primera mitad, Matheus Doria cortó una jugada manifiesta de gol de Jonathan Rodríguez; minutos después, el uruguayo volvió a aparecer con una chilena que no llegó a las redes por la extraordinaria intervención de Carlos Acevedo.

El único gol del partido llegó al 70′, luego de una jugada individual de Romo en el área, quien nunca dejó de avanzar ante las piernas rivales y entre rebotes, salió airoso para encontrar el espacio y mandar a guardar la esférica ante el lance de Acevedo, que poco pudo hacer para detenerla.

Con el 1-0 en el marcador, Santos se lanzó al frente, pero con poco éxito pues no estuvieron finos en la última línea.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
10 Leyendas sin justicia mundial
Descarga AQUÍ el especial 10 Leyendas sin justicia mundial. ¡Descárgalo GRATIS!