Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul: ¿Qué fue de los jugadores que llegaron a la final ante Santos en el Clausura 2008?

Por: Futbol Total 23 May 2021

Cruz Azul: ¿Qué fue de los jugadores que llegaron a la final ante Santos en el Clausura 2008?

13 años después, Cruz Azul y Santos volverán a encontrarse en una final de Liga. Aquí te decimos qué fue de aquellos jugadores de la Máquina

Cruz Azul y Santos serán los protagonistas de la Gran Final del torneo Guard1anes 2021. Sin embargo, esta no será la primera vez que disputen el título de Liga pues en el Clausura 2008 se enfrentaron, y los laguneros se alzaron con el campeonato.

Este video te puede interesar

En aquella edición, Sergio Markarián era el entrenador de los cementeros y regresó al equipo a una final de Liga tras casi nueve años de ausencia.

De aquella generación, solo se mantiene como jugador de la Máquina, Julio César Domínguez. El ‘Cata’ ha defendido la casaca celeste desde el inicio de su carrera profesional en el 2006; han pasado 15 años.

Por otra parte, se encuentra Oscar Pérez, quien formó parte de aquella generación, aunque no fue titular. Ahora, se desempeña como entrenador de porteros siendo parte del cuerpo técnico de Juan Reynoso.

‘Cata’ desde la cancha y ‘Conejo’ desde el banquillo, buscarán su revancha ante los laguneros con el objetivo de conquistar la ansiada novena.

¿Qué fue de los jugadores subcampeones del Clausura 2008?

Yosgart Gutiérrez: El guardameta le ganó la titularidad al ‘Conejo’ Pérez en aquel torneo y vivió su primera final con la Máquina. Su último equipo fueron los Rayos del Necaxa, institución en la que se mantiene en el área de fuerzas básicas.

Julio César Domínguez: El zaguero chiapaneco se mantiene en Cruz Azul. Esta será su quinta final de Liga.

Carlos Bonet: Su último equipo fue el Capiatá en su natal Paraguay. Actualmente es gerente deportivo del Club Nacional.

Jaime Lozano: El ‘Jimmy’ es el director técnico de la Selección Mexicana Olímpica, que participará en los Juegos de Tokio 2020.

Joaquín Beltrán: El ‘Capi’ Beltrán comenzó una nueva faceta en su carrera y ahora, se desempeña como comentarista en Marca Claro. 

Gerardo Torrado: Se retiró en el futbol estadounidense y después de las canchas, continuó ligado al balompié como Director General Deportivo de la Federación Mexicana de Futbol. 

Cristian Riveros: Con 38 años se mantiene en activo con el Club Nacional de Paraguay. En el 2021 ha disputado 1249 minutos en 15 partidos.

César Villaluz: Regresó a México en el 2021 para sumarse a la plantilla del Cancún FC en la Liga de Expansión MX.

Gerardo Lugo: En mayo del 2020, Lugo anunció su retiro de las canchas e incursionó como empresario; en diciembre pasado inauguró un Hotel Boutique.

Miguel Sabah: Se retiró de las canchas en el 2016, pero se mantuvo ligado al deporte. En el 2019 ganó el tercer lugar en la carrera ‘La Etapa La Paz by Le Tour de France’; una prueba para los fanáticos del ciclismo.

Nicolás Vigneri: Disputó dos torneos para Cruz Azul y marcó gol en la final ante Santos. Desde el 2020 juega para el Nacional Montevideo de la Segunda División Profesional de Uruguay.

Cruz Azul: Los 6 verdugos en sus finales perdidas desde el Invierno 97

Suplentes de Cruz Azul en la final del Clausura 2008

Óscar Pérez: Se retiró en 2019 y desde el 2020 es entrenador de porteros de Cruz Azul.

Joel Huiqui: Forma parte de la estructura de fuerzas básicas de Cruz Azul como director técnico de la categoría Sub-13.

Gabino Velasco: Al igual que Pérez y Huiqui, Velasco es parte de la institución cementera, pues se desempeña como auxiliar técnico de Jaime Cuesta en la categoría Sub-17.

Rogelio Chávez: Su último equipo fue el Arka Gdynia II de Polonia en el 2020.

Edgar Andrade: El campeón del mundo Sub-17 y canterano de Cruz Azul,  es dueño de una inmobiliaria de bienes raíces. Además, se desempeña como asesor deportivo.

Pablo Zeballos: Con 35 años, el paraguayo se mantiene en activo jugando para el River Plate de su país.

Jair García: El ex delantero continuó su trayectoria en el futbol desde el banquillo como auxiliar técnico del Saltillo FC de la Liga Premier o tercera división mexicana.

DT: Sergio Markarián

Luego de su paso por Cruz Azul, Markarián se marchó a Sudamérica donde dirigió a la Universidad de Chile y al Danubio de Uruguay. Después se hizo cargo de la Selección de Perú y jugó la Copa América del 2011, edición en la que, terminó en tercer lugar.

En el 2015, fue anunciado como nuevo seleccionador de Grecia, pero su estancia fue por apenas unos meses. “Vine a Grecia para ayudar al equipo nacional en un momento crítico. Pido perdón a los aficionados griegos porque los resultados no han estado a la altura de las expectativas”. 

Por último, en 2019 volvió a Danubio, pero esta vez, como director deportivo, puesto en el que se mantuvo hasta abril del 2020.

Actualmente, el ex entrenador se dedica a dar conferencia sobre el futbol sudamericano, luego de su amplia experiencia de más de 30 años.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News