Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul: Santiago Giménez y los 5 puntos por los que debe ser el futuro del club

Por: Futbol Total 14 Abr 2021

Cruz Azul: Santiago Giménez y los 5 puntos por los que debe ser el futuro del club

Santiago Giménez ha sido poco valorado por momentos en Cruz Azul, pero tiene grandes puntos a destacar que lo hacen los cimientos de los Celestes en el futuro

“No soy ciego, me doy cuenta del mal momento”, ha sido la frase de Santiago Giménez, quien cree vivir un mal torneo en el presente Guard1anes Clausura 2021; sin embargo el elemento de la Máquina de Cruz Azul se trata apenas de un futbolista de 19 años y que además, aporta más de lo que es criticado y pocas veces visto. El atacante necesita madurar y todo a su tiempo, los puntos que tiene a favor son para considerarlo el futuro Celeste.

Juega y deja jugar

Este video te puede interesar.

‘Santi’ ha sido muy criticado por su falta de gol por momentos en el Azul, sobre todo tomando en cuenta que con la Sub-20 deslumbraba perforando las redes; sin embargo, partido como el del Arcahaie haitiano en la Concachampions demuestran su capacidad para hacer jugar a sus compañeros.

Cruz Azul vs Chivas: las joyas que pueden llevar a Europa

Si bien era un rival endeble, la realidad es que Giménez pudo haber buscado el arco con insistencia y de una vez por todas cortar su ‘mal momento’ pero prefirió el bien del equipo.

El complemento

Giménez es el complemento perfecto como atacante es técnico, le gusta buscar pelotas por arriba y fungir como poste, además que tiene buen remate de cara a portería. Un delantero muy completo que con hombres del estilo de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez son perfectos para jugar juntos, es cuestión de minutos en el campo para potenciar un ataque que ya es de miedo.

Compite

Giménez ha tenido enfrente a hombres como Milton Caraglio, Lucas Passerini y actualmente a Bryan Angulo, todos ellos delanteros extranjeros que son ‘9’ de sus características y con todos ellos ha competido para ganarse un lugar en el ataque Cementero, merece el beneficio de la duda.

Santiago Giménez ha logrado competir por un lugar en Cruz Azul

Santiago Giménez ha logrado competir por un lugar en Cruz Azul

Sangre azul

Está por demás contar la historia de su padre Christian ‘Chaco’ Giménez en el equipo Celeste, pero su hijo no puede llevar más que amor por los colores, lo han debutado y ahora quieren triunfad en la escuadra de la Noria cueste lo que cueste. No olvidar que el amor a la camiseta está en extinción actualmente.

Selección y Europa

Giménez ha rechazado a Argentina porque quiere vestir los colores del Tricolor, Cruz Azul debe ser consciente que se trata de un jugador que tiene para ponerse la camiseta de la Selección Mexicana ante la escasez que siempre existe de jugadores centro delanteros en el país. Por otro lado, su juventud y precoz ascenso en el futbol lo colocan como un elemento que en cualquier momento puede ser visoreado por equipos de Europa. Los Cementeros deben cuidarlo como lo que es, una joya.

Santiago Giménez es un prospecto para la Selección Mexicana

Santiago Giménez es un prospecto para la Selección Mexicana

Cruz Azul, en pláticas con Orbelín Pineda y Jesús Corona

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News