Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul: Sebastián Jurado cumple 10 partidos defendiendo el arco cementero; ¿Cómo le ha ido?

Por: Staff FT 10 Abr 2022

Cruz Azul: Sebastián Jurado cumple 10 partidos defendiendo el arco cementero; ¿Cómo le ha ido?

Tras el partido ante Mazatlán de la Jornada 13, Sebastián Jurado cumplió 10 partidos como titular defendiendo la camiseta de Cruz Azul

Sebastián Jurado ha logrado firmar diez apariciones como arquero titular de Cruz Azul en Liga MX. Tras el encuentro ante Mazatlán en la Jornada 13 del Clausura 2022, el arquero ‘jarocho’ sumó su décima titularidad dese que arribó a la institución cementera.

Este video te puede interesar

Si bien, Jurado fue firmado por La Máquina en el torneo Guardianes 2020 a petición de Robert Dante Siboldi, el ex arquero de Veracruz no se ha afianzado como el portero titular. En gran parte esta situación se ha dado ya que enfrente ha tenido como competencia, al histórico Jesús Corona, y hasta el torneo pasado a Andrés Gudiño como competencia.

Partidos de Sebastián Jurado como titular en Liga MX

La mayor participación que ha tenido Jurado en La Máquina ha sido en el torneo de la Concachampions. Sin embargo su debut en Liga MX se dio en una situación especial.

Semifinal de vuelta Guardianes 2020 – Pumas

En la ida, Cruz Azul había salido bien librado, tras vapulear a los ‘felinos’ por cuatro a cero. Para la vuelta, ‘Chuy’ Corona resultó positivo a COVID. Por tal motivo, Jurado firmó su primer aparición en liga con Cruz Azul, con un destrozo cuatro a cero en contra.

Jornada 9 y 16 Guardianes 2021 – Mazatlán y San Luis

Posteriormente, el guardameta cementero asumió la titularidad ante los ‘cañoneros’ en partido de fecha doble. En aquel encuentro Jurado se llevó las palmas de sus compañeros al tener intervenciones claves, mismas que hizo que Cruz Azul se llevara las tres unidades.

En la penúltima jornada, Juan Reynoso volvió a confiar en Sebastián para defender la portería celeste. A pesar de que La Máquina sufrió, terminó por llevarse la victoria en el Azteca por tres a dos.

Jornada 1,4 y 7 – Apertura 2021 – Mazatlán, Toluca y Pachuca

Luego de la obtención del titulo de Liga, Juan Reynoso decidió rotar las participaciones de Jurado y Gudiño. Esto tras la lesión de Jesús Corona durante la pretemporada. En el partido inaugural, La Máquina sufrió un dolor descalabro propiciado por Mazatlán con ‘Sebas’ como titular.

La revancha vendría en el partido de la Jornada 4 ante los Diablos Rojos del Toluca. En aquel partido Cruz Azul cumplió con la tarea y Jurado dejó su marco en cero. Tres fechas después, Sebastián haría su aparición defendiendo su portería, en el empate a uno ante los ‘Tuzos’ del Pachuca.

Jornada 10, 11, 12 y 13 – Clausura 2022 – Pumas, Pachuca, Atlas y Mazatlán

Nuevamente, una lesión Jesús Corona le dio la titularidad a Sebastián Jurado. El primer partido en liga fue ante Pumas, en donde el equipo consiguió la victoria. Posteriormente, Pachuca le propició una derrota a La Máquina. Desde entonces, un sector de la afición comenzó a señalar los errores del arquero.

A pesar de sacar una victoria ante Atlas, Jurado volvió a ser señalado por errores que estuvieron a punto de ir al marcador. Y finalmente, ante los ‘Cañoneros’, Sebastián colaboró para la anotación de Mazatlán en el empate a uno.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
10 Leyendas sin justicia mundial
Descarga AQUÍ el especial 10 Leyendas sin justicia mundial. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?