Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cuál es la sanción para Iván Alonso y el Piojo Herrera?

Por: Enrique Samano 01 Feb 2024

mira el video de la nota

¿Cuál será la sanción para ambas partes?

Iván Alonso y Miguel ‘Piojo’ Herrera protagonizaron un encontronazo en el Cruz Azul vs Xolos de la jornada 4 de la Liga MX. La Federación Mexicana de Futbol ha decidido imponer sanciones para las partes involucradas. Aquí te contamos los detalles. 

Iván Alonso y Miguel Herrera, cerca de los golpes al finalizar el Cruz Azul vs Xolos

Este video te puede interesar

Cruz Azul tuvo un desafortunado Apertura 2023. Los de la Noria no pudieron concretar un buen torneo, aunque habían tenido un mercado de fichajes destacado. Ante dicha situación la directiva decidió cesar a un histórico como el Conejo Pérez. Iván Alonso había sido el elegido para ser el nuevo director deportivo, por lo que el estratega de Xolos mencionó polémicas declaraciones sobre su arribo.

“Le dieron la oportunidad a un tipo que no sé quién es ni sé qué ha hecho para estar en el puesto. Es un extranjero que su trayectoria más reciente fue haber engañado a directivos tanto del Pachuca como del Toluca. La gente de Pachuca salió hablando muy fuerte y peleadísimo. ¿Por qué no seguir con alguien que ame a la institución?” comentó Herrera en una entrevista para Caliente TV.  Lo cual generó molestia en la entidad de la Noria.

¿Cuál fue la pelea entre Iván Alonso y el Piojo Herrera?

Cruz Azul se enfrentó a Xolos en la entidad de la Ciudad de los Deportes. Los dirigidos por Martín Anselmi derrotaron a los de Tijuana, aunque lo trascendental vino en los vestidores donde hubo un encontronazo entre ambas partes.

En los pasillos del estadio Iván le recrimino a Herrera. “No tenés respeto por la gente, no tenés”, dijo Iván Alonso. “¿Qué te dije?”, le contestó Miguel Herrera. “¿No tenés memoria? No me faltes el respeto, a mí no me conocés. Vení, vení acá a donde están las cámaras”, recriminó Alonso. La escena seguía escalando en cuanto a intensidad mientras llegaban más elementos para separar a los dos protagonistas.

“Me faltaste el respeto, me faltaste el respeto al entrenador y a nosotros”, continuó Iván Alonso, cada vez más enojado. Por si fuera poco, Alonso intento llevarse a Herrera para hablar cerca de las cámaras, pero el técnico de Xolos se resistió y caminó para atrás, al mismo tiempo que contestaba a Alonso: “¿Tú qué piensas que eres?”, dijo el Piojo. Ante dicha situación la FMF ha terminado por imponer una sanción para ambas partes.

¿Cuál será la sanción?

“La Comisión Disciplinaria determinó sancionar económicamente e inhabilitar por un periodo de (1) un mes al Director Deportivo del Club Cruz Azul, Iván Daniel Alonso Vallejo, toda vez que al finalizar el partido correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Clausura 2024, entre los clubes Cruz Azul y Club Tijuana, en la zona designada para las conferencias de prensa, se condujo inapropiadamente, transgrediendo así el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en específico los Artículos 51 incisos n) y p) y 71 inciso b)” siendo la sanción para el director de los de la Noria.

¿Cuál es la sanción para Iván Alonso y el Piojo Herrera? 0

Por otro lado, la FMF también ha impuesto una sanción para el estratega de Tijuana. “Asimismo, en lo que respecta al Director Técnico Miguel Ernesto Herrera Aguirre, será sancionado económicamente igualmente por transgredir el Artículo 71 inciso b) del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol.”

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News