Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cuándo es el Draft del Clausura 2019?

Por: Futbol Total 07 Dic 2018

¿Cuándo es el Draft del Clausura 2019?

En la Liga MX ya están preparados para un nuevo ‘mercado de piernas’

A pesar que el Apertura 2018 se mantiene en curso, sin embargo, muchos clubes ya están de vacaciones o en trabajos de pretemporada, ya pensando en el curso del Clausura 2019, por lo que ya están apuntando al Draft de diciembre, mismo en el que los equipos efectúan las compras y ventas del mercado, este tendrá sede en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol.

Este video te puede interesar

El Draft del Clausura 2019 se llevará a cabo el próximo 11 de diciembre, donde los equipos tendrán la oportunidad de realizar fichajes y ventas, esto se hará en las instalaciones de Toluca.

En las anteriores ediciones, los clubes solamente tenían un día para hacer sus compras o sus ventas, ahora tendrán hasta 17 días para realizar dichas acciones ya que el periodo de contrataciones quedará abierto a partir del martes 11 de diciembre y cerrará el viernes 28 del mismo mes, fecha en la que se tiene contemplado el cierre de registros para todos los equipos.

Oribe Peralta cerca de salir de América

Draft del Clausura 2019

Draft del Clausura 2019

Como siempre se ha realizado, en el Ascenso MX se llevará a cabo un día después del día elegido. El de la Liga MX empezaría cerca de las 10:00 am y se terminaría a las 7:00 pm, aunque es sabido por todos que suele extenderse hasta altas horas de la noche.

De igual forma, será ese mismo martes 11 de diciembre cuando se llevará a cabo una sesión en la cual estarán presentes todos los clubes de Liga MX, esto con la intención de facilitar los trámites, pero si algún jugador no logra ser negociado ahí, tendrá hasta el 28 de diciembre para poder se transferido o para encontrar acomodo en otra institución.

A lo largo de la Jornada, los equipos del máximo circuito se congregan para oficializar contrataciones, negociar cesiones o realizar trueques. Otro factor importante a destacar es que en teoría el Pacto de Caballeros todavía aplicará para todos los futbolistas y desaparecerá por completo hasta el Apertura 2019, esto conforme al arreglo al que llegaron la Asociación de Futbolistas Mexicanos y directivos.

Un punto importante es que para poder realizar las transacciones de venta y compra, será necesario que los clubes no tengan deudas registradas ante la Federación Mexicana de Futbol, pues de lo contrario no podrán efectuar ninguna negociación durante el Draft.

Toluca ya tendría al sustituto de Alexis Vega

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News