Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cuándo fue la última vez que Necaxa estuvo en liguilla?

Por: Luis Esteban Lozano 16 Abr 2024

¿Cuándo fue la última vez que Necaxa estuvo en liguilla?

Parece indicar que el Clausura 2024 puede ser el indicado, pero te contamos cuándo fue la última vez que Necaxa estuvo en liguilla

Todo parece indicar que el torneo Clausura 2024 en la Liga MX puede ser el indicado, pero te contamos cuándo fue la última vez que Necaxa estuvo en liguilla. Los Rayos han conseguido un torneo regular bastante sorpresivo de la mano de Eduardo Fentanes y lejos de ser candidatos al título todavía, se han convertido en el ‘caballo negro’ de la competencia. 

Este video te puede interesar.

Los Rayos no consiguen un título de Liga MX desde el torneo Invierno 1998. Han pasado 25 años desde la última ocasión que pudo hacerse con la corona. Sin embargo, su título más reciente lo consiguió con en el Clausura 2018 cuando ganaron la Copa MX. Sin embargo, la realidad es que se trata de un equipo que ha carecido de protagonismo.

Ezequiel Unsaín siendo pilar en el Necaxa de Fentanes

Sin embargo, en el presente semestre están peleando por uno de los seis lugares que otorgan para la liguilla. Apenas dos derrotas para los de Eduardo Fentanes ya lo colocan como la revelación dentro de la competencia. Siendo que se trata de un invitado poco asiduo a las fases finales dentro del futbol mexicano. 

Más allá de qué tan lejos puedan llegar en la competencia, no cabe duda que este Necaxa nadie lo esperaba. Nadie lo tenía en el panorama de los primeros lugares cuando comenzó el certamen. Por lo que ya se trata de un equipo que seguramente será recordado por sus aficionados, aunque también están ávidos de algún título para sus vitrinas.

La última liguilla de Necaxa

Es así que te contamos cuándo fue la última vez que Necaxa estuvo en liguilla. El cuadro de los Rayos está sorprendiendo dentro del torneo Clausura 2024 en la Liga MX e incluso pelea por los primeros puestos dentro de la competencia. Veremos si finalmente logran meterse en los Cuartos de Final de la competencia. 

La última ocasión en la que lograron entrar a la liguilla de forma directa fue en el torneo Apertura 2019. En aquella competencia lograron colarse como quinto lugar de la tabla general. Incluso tuvo este reconocimiento como la cuarta plantilla menos cotizada en ese momento. Jugó los Cuartos de Final ante Gallos de Querétaro a quienes venció por marcador de 6-2 en el global. Posteriormente se mediría ante Rayados de Monterrey, que lo venció 1-3 en el tanteador final.

En este semestre también tuvieron al campeón de goleo en la figura de Mauro Quiroga, que empató con 12 goles junto a Alan Pulido de Chivas para llevarse la corona. Todo esto fue orquestado por Guillermo Vázquez Herrera como su director técnico. La última ocasión en la que estuvieron entre los cuatro mejores equipos de la competencia. 

Posteriormente, con la instauración del Repechaje tras la Pandemia del Coronavirus (COVID-19). Necaxa estuvo inmiscuido en tres reclasificaciones pero en ninguna ocasión logró meterse en la liguilla. En el Guard1anes 2020 perdió ante Chivas, en el Clausura 2022 cayó vs Cruz Azul y en el Apertura 2022 no pudo con Tigres UANL. Recordar que estos enfrentamientos eran a un solo partido. 

Desde el 2019 Necaxa no accede a una liguilla de forma directa
Desde el 2019 Necaxa no accede a una liguilla de forma directa

Necaxa se prepara para ventas por millones

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News