Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cuando Gullit Peña era mejor que Héctor Herrera

Por: Futbol Total 19 Oct 2019

Cuando Gullit Peña era mejor que Héctor Herrera

Carlos ‘Gullit’ Peña fue una promesa del futbol mexicano que vivió grandes momentos con el Club León, pero en las fuerzas básicas de Tuzos de Pachuca fue donde comenzó a destacar por encima de estrellas como Héctor Herrera, quien actualmente se ha mantenido y milita en el Atlético de Madrid. A Peña le faltó ser más consistente con el cuadro de Léon para poder llegar a un nivel más importante.

El actual líder de goleo dentro de la Liga de Ascenso MX, Víctor Mañón con los Loros de Colima y quien se formara en la cantera de los Tuzos de Pachuca, indicó que en aquella época tuvo la oportunidad de compartir con jugadores mexicanos que han forjado carreras importantes en la Liga MX e incluso en Europa.

Este video te puede interesar

Durante una entrevista para la cadena ESPN, recordó la calidad de la camada en aquel entonces, que se encontraba en la Segunda División, se mantuvieron invictos durante tres años. Nombres como los de Rodolfo Cota, Alfonso Blanco, Héctor Herrera, Luis Montes, Jorge Torres, Carlos Peña y Edy Brambila, por mencionar a algunos eran los que figuraban.

Futbolistas que terminan contrato en el Apertura 2019

“Para todos los jóvenes era complicado llamar la atención porque el equipo estaba bien armado y venían de ganar una Sudamericana. Fue complicado y súmale que venía gente de fuera, también de calidad. Si nos la pusieron muy complicada en ese entonces. Teníamos más la oportunidad de jugar en la Segunda División, que era Pachuca Juniors. Y la verdad era un equipo creo que fueron tres años que quedamos invictos. Era un equipo que no lo paraba nadie. En la portería, se alternaban Poncho Blanco y Rodolfo Cota. Contenciones, pues Héctor Herrera, Chapito Montes. Arriba estaba Brambila, El Gullit Peña, un servidor. El Gringo Torres también estaba de contención. Era un equipo que no lo paraba nadie”.

Mañón, que ahora juega con Loros de Colima, no se imaginaba que Herrera se convertiría en el elemento más destacado de dicha generación, pues quien más sobresalía era el llamado ‘Gullit’. Y si bien Peña vivió momento destacados con el Club León, la diferencia para mantenerse y seguir creciendo estuvo en la mentalidad: El que más sobresalía era El Gullit. En ese entonces no te esperabas que Héctor Herrera fuera a despuntar, no te imaginabas que en 5 años iba a estar en el Porto. Cada quien forja su historia. Yo creo que la mentalidad de Héctor Herrera fue mucho más allá y se lo ganó a pulso lo que ha venido haciendo. Y al Gullit también le fue muy bien, con León y en parte en la selección”.

Los refuerzos que buscará Cruz Azul en invierno

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News