>
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

¿Cuándo se celebra la fundación de Cruz Azul?

Escrito por:Staff FT
Comparte la nota
¿Cuándo se celebra la fundación de Cruz Azul?
PUBLICIDAD

Existe una confusión importante al respecto del aniversario de la fundación de Cruz Azul, pero las pruebas han establecido la fecha correcta en la que se debe festejar a todos los cementeros y parece que todo se ha esclarecido para que dejen de existir estos cuestionamientos al respecto.

El día de 22 de mayo, se festeja un aniversario más desde la fundación de Cruz Azul, esto debido a que fue el día en el que un grupo decidieron firmar un acta y fundar al equipo de futbol de todo México que con el paso de los años se convirtió en uno de los más grandes del futbol mexicano, esto a pesar que no han logrado un título desde hace mucho tiempo.

Cruz Azul y Chivas sondean a Jürgen Damm

Sin embargo, para muchos siguen siendo dos fechas las que recuerdan año a año el día de aniversario de la Máquina, pero ¿cuál es la fecha correcta de fundación del club? ¿El 22 de marzo, o el 22 de mayo?

PUBLICIDAD

El 22 de marzo de 1927, un grupo de cooperativistas de La Cruz Azul, liderados por el doctor Carlos Garcés, decidieron que el equipo de beisbol que tenían no era lo que más les gustaba practicar y decidieron crear un club de futbol con sede en la ciudad de Tula de Allende, en Hidalgo. Así lo reporta el priopio sitio web de la Cooperativa, quien data la historia del club.

Dos meses más tarde, el 22 de mayo del mismo año, el equipo de fútbol de la Cooperativa La Cruz Azul, comenzaba a participar en torneos amateur y fundaba oficialmente el Club Deportivo Cruz Azul, por lo que el aniversario de forma oficial se celebra el 22 de mayo, siendo la fecha correcta.

Tapia no niega interés de Cruz Azul

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD