Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cuándo vimos al último gran Necaxa en la Liga MX?

Por: Futbol Total 13 Abr 2021

¿Cuándo vimos al último gran Necaxa en la Liga MX?

El cuadro de los Rayos del Necaxa prepara una renovación a nivel de inversionistas y aquí recordamos al último gran equipo que tuvieron en la historia del club

El cuadro de los Rayos del Necaxa prepara una renovación a nivel de inversores y restructuración para intentar regresar a los de Aguascalientes a los planos principales de la Liga MX algo que hace un buen rato no sucede, pues han vivido altibajos en el futbol azteca y sobre todo se han dedicado a ser un equipo que vende futbolistas a la menor provocación para hacer caja.

Este video te puede interesar

La década de los 90 fue la de los Rayos y probablemente fue la mejor y la que ha dejado una mejor sensación en cuanto a su rendimiento y futbol dentro de la cancha, esa que enamoró a muchos de los actuales aficionados del equipo necaxista.

Necaxa: Mesut Özil y Kate Upton, entre los nuevos inversionistas que buscan comprar al equipo

Los jugadores

Bajo la dirección del legendario estratega de Raúl Arias con nombres dentro del Necaxa que eran legendarios y eran los siguiente:

Adolfo Ríos; José María Higareda, Sergio Almaguer, Markus López, José Luis Montes de Oca, Salvador Cabrera, José Manuel de la Torore, Álex Aguinaga, Sergio Vázquez, Sergio Zárate, Carlos Hermosillo y Sergio Olvera.

Jaliscazo y Mundial

Este equipo se hizo con su último título de liga en el torneo de Invierno 1998 venciendo de gran forma a las Chivas de Guadalajara, mismo que era el equipo favorito para hacerse del trofeo, de forma que se consagraron en la cancha de los Tapatíos y consumaron el llamado ‘Jaliscazo’ que es muy recordado por todos los aficionados.

Posteriormente en 1999 siguió demostrando buen futbol en la Copa de la Concacaf, donde logro hacerse con el título venciendo a rivales como DC United, Alajuelense y Saprissa, de era forma se calificaron para el Mundial de Clubes de la FIFA.

En el torneo internacional es muy recordado su participación pues le sacó un empate al Manchester United y posteriormente le ganó el tercer lugar del certamen a Real Madrid, mismo que logro derrotar en penales.

Necaxa fue el equipo de la década de los años 90, pues de las 14 liguillas disputadas en esos diez años, los Rayos lograron participar en 12 de ellas, logrando 3 campeonatos y 2 subcampeonatos, además de los ya mencionados torneos de Concacaf y Mundial de Clubes.

Necaxa invertirá en refuerzos para su centenario

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News