Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cuánto debe pagar Pumas por jugadores prestados?

Por: Staff FT 01 Sep 2020

El equipo de Pumas de la UNAM tiene varios futbolistas a préstamo y debería desembolsar cerca de 10 millones de dólares para quedarse con ellos


¿Cuánto debe pagar Pumas por jugadores prestados?

El último gran esfuerzo económico que ha hecho el equipo los Pumas de la UNAM fue el pasado torneo Clausura 2020 con la incorporación del atacante argentino Juan Igancio Dinenno quien arribó con los del Pedregal cambio de 4.2 millones de dólares, pero hay varios elementos que se encuentran a préstamo y deben pagar por los mismos, algo que ante la situación que se vive por la pandemia del Coronavirus (COVID-19) se vislumbra complicado y tendrían que hacer un esfuerzo total para los Felinos.

El más caro de todos los refuerzos sería el lateral mexicano Alejandro Mayorga, quien tendría una opción de compra por 5 millones de dólares por parte de las Chivas de Guadalajara, cifra que parece demasiado elevada para hacerla efectiva por los Felinos, por lo que se vislumbra complicado que después del Guard1anes 2020 logre quedarse, esto de acuerdo con información del periodista de Marca Claro, José María Garrido.

Erik Lira, joya de Pumas, está a préstamo

Este video te puede interesar

Por otro lado, está el caso del argentino de 27 años, Favio Álvarez, quien llegó a préstamo por un año procedente de Atlético Tucumán pero que tiene una opción de compra por 2.5 millones de dólares por el 50 por ciento de su pase, lo que significaría otro gasto para los Felinos.

En el caso del defensa mexicano de 21 años, Johan Vásquez que se había indicado llegó a préstamo por un año, esto fue desestimado luego que el presidente de los Rayados de Monterrey, Duilio Davino, indicó que el jugador “se fue vendido, con un porcentaje”.

Sería al menos el 50 por ciento de su carta la que habrían comprado los Pumas, es decir que habría pagado 469 mil dólares por la mitad del pase del jugador, pero la otra mitad le sigue perteneciendo a Monterrey y para quedarse con el central de forma definitiva debe pagar el resto del fichaje o llegar a un acuerdo con Rayados.

Finalmente está el caso del uruguayo Facundo Waller, quien llegó a préstamo por un año del Plaza Colonia de su país y se quedará hasta junio del 2021 pero para ello deberán pagar la cláusula del futbolista que es de 2 millones de dólares desde 2018.

Queda pendiente el caso de Erik Lira, el juvenil que de igual forma está a préstamo hasta junio de 2021 pero se desconoce si existe una opción de compra por parte de los Rayos del Necaxa, recordando que el jugador fue parte de la transacción por Carlos González en su momento. De esta forma los Pumas deberán pagar cerca de 10 millones de dólares entre este y el otro verano.

Qué fue de Matías Britos, ex jugador de Pumas y León

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?