Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cuánto dinero pierde el futbol mexicano con el Clausura 2020?

Por: Futbol Total 19 May 2020

¿Cuánto dinero pierde el futbol mexicano con el Clausura 2020?

El futbol mexicano vivría pérdidas escandalosas en caso que no se pueda disputar el torneo Clausura 2020 y esto traería una nueva era en el balompíé

Se está viviendo algo insólito dentro del futbol mexicano, pues el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, estaría muy cerca de dar por terminado el torneo Clausura 2020 al no tener todas las condiciones necesarias para reaundarlo ante la emergencia sanitaria que se vive por el Coronavirus (COVID-19), un hecho que dejaría al futbol azteca sin un campeón.

Este video te puede interesar

Diversos medios como el diario Universal, récord y mediotiempo han hecho eco de esta posible situación pues a pesar de los esfuerzos que se han realizado por encontrar calendario y sistemas que lleven a cabo los encuentros incluyendo los duelos a puerta cerrada una liga que se juegue en sedes alternas la realidad es que parece casi imposible que todos los clubes lleguen a un acuerdo para retomar actividades.

Televisoras aceptarían cancelar el torneo Clausura 2020

De acuerdo con el periodista David Medrano, las pérdidas en la industria del futbol mexicano serían escandalosas al no llevar a cabo el torneo, por un tema de taquilla, patrocinios, televisión y demás aspectos que envuelven el torneo mexicano; “Dar por terminado el torneo significaría una pérdida de más de 2 mil millones de pesos para la industria del futbol mexicano”, indicó el analista a través de sus redes sociales.

Sin duda alguna una cantidad de este tamaño traerá consigo un cambio radical para las siguientes temporadas; de entrada para los clubes significaría una renegociación de contratos con los jugadores y buscar bajar los salarios, además de con las televisoras y patrocinadores, pues las cantidades de dinero que se manejan actualmente se verían terriblemente afectadas y diferidas ante esta situación.

Los equipos que están a favor de que se cancele en Clausura 2020

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News