>
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

¿Cuánto gana Luuk de Jong en el PSV Eindhoven?

Escrito por:Luis Esteban Lozano
Comparte la nota
¿Cuánto gana Luuk de Jong en el PSV Eindhoven?
PUBLICIDAD

Parece que el delantero holandés de 28 años, Luuk de Jong, se ha convertido en una auténtica obsesión para la Liga MX, primero fueron las Águilas del América quienes insistieron por el jugador y ahora son los Rayados de Monterrey quienes están buscando los servicios del atacante. El presidente de los regiomontanos ha indicado que no sabe cuánto tendrían que pagar por la transferencias y si el sueldo que gana el futbolista lo pueden pagar.

El delantero del PSV Eindhoven tiene cinco temporadas con los Granjeros y en marzo del año pasado se reveló cuánto era lo que percibía como salario; para empezar, de acuerdo con la forma en que se maneja la Eredivisie, ningún futbolista puede ganar por encima del millón de euros, sin embargo esto no sería del todo cierto.

Rayados admite interés por Luuk De Jong

Desde el año pasado, diversos portales holandeses como VoetbalPrimeur y loonwijzer.nl apuntaban que el salario de futbolistas como el del mexicano, Hirving ‘Chucky’ Lozano, como de otros futbolistas estarían superando esta cifra, a pesar que tanto el Ajax de Ámsterdam como el PSV tienen políticas al respecto.

PUBLICIDAD

El mexicano gana 1.5 millones de euros, mientras que el que tendría el salario más elevado es el veterano delantero de 35 años, Klaas-Jan Huntelaar quien recibe 3.6 millones de euros por parte del Ajax. Por su parte, Luuk De Jong recibe 1.4 millones de euros, es decir, 1.5 millones de dólares, lo que causa revuelo en Holanda, pues además que es algo que NO está permitido en Holanda, para el país les parece inverosímil que un futbolista reciba estas cantidades.

Es pagable para la Liga MX

Sin tener conocimiento de las pretensiones de su agente y del futbolista, quienes tienen contrato con el PSV hasta el 2022, su salario comparado con la Liga MX la realidad es que se queda corto con lo que se puede ver dentro de los equipos aztecas. En México no existe un tope salarial.

Apenas seis meses atrás se hablaba que el delantero chileno, Nicolás Castillo estaría recibiendo 5 millones de dólares por parte de las Águilas del América. Jugadores como los atacantes de Tigres UANL, el chileno Eduardo Vargas y el francés André-Pierre Gignac reciben 3 millones de dólares y 4.6 millones de dólares anuales, respectivamente esto último de acuerdo a un reporte del diario Milenio.

La transferencia por Luuk De Jong estaría cercana a los 13.4 millones de dólares, a esto habría que sumarle un salario cercano al que tiene, es decir de 1.5 millones de dólares.

Jesús Gallardo, en la mira del Atlético de Madrid

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD