Estás leyendo:
Futbol Mexicano ¿Cuánto ha gastado Cruz Azul refuerzos para el Clausura 2020?
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Futbol Mexicano

¿Cuánto ha gastado Cruz Azul refuerzos para el Clausura 2020?

El equipo de Cruz Azul ha cambiado la forma en que está fichando y ahora busca gastar menos dinero; ahora ha realizado la contrtación de Jurado y Ceppelini.


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
¿Cuánto ha gastado Cruz Azul refuerzos para el Clausura 2020?

El equipo de Cruz Azul ha cambiado la forma en que está fichando, en años anteriores había tenido la figura de Ricardo Peláez como director deportivo y encargado de delinear la plantilla para antes del comienzo de la temporada, en este Clausura 2020, los fichajes los están realizando las cabezas del club y al momento han cerrado las incorporaciones de Sebastián Jurado, portero de 22 años y el mediocampista ofensivo uruguayo de 28 años, Pablo Ceppelini, además del defensa mexicano Luis Romo , quien llegó de Querétaro.

En el portero de Veracruz, fuentes como la cadena ESPN, mencionan que una vez que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) desafilió a Fidel Kuri Grajales, dueño del equipo jarocho, los jugadores quedaron libres de contratarse con el equipo que se interese en sus servicios. Sin embargo, la negociación por Jurado, que en un principio debió hacerse con Kuri Grajales, terminó con TV Azteca debido a que el orizabeño empeñó las cartas del propio guardameta y la de Diego ‘Puma’ Chávez, como parte de un presunto préstamo para que Kuri hiciera frente al pago por 120 millones de pesos y poder mantenerse en primera división.

Quién es Pablo Cepellini, refuerzo de Cruz Azul

Cruz Azul debió desembolsar una cifra de 6 millones de dólares, de los cuáles el 10 por ciento irá directamente a los bolsillos del seleccionado mexicano.

Por otro lado, la llegada de Ceppelini ha sido a través del equipo Atlético Nacional, mismo que es dirigido por Juan Carlos Osorio y se trata de un futbolista que ya no estaba en los planes del equipo colombiano por lo que deseaban vender al futbolista, mismo que habría tenido un precio de 2 millones de dólares, por lo que se ajustaba a lo que están buscando los Celestes; refuerzos con un menor costo.

“Sé que Cruz Azul es un equipo grande y desde hace años no gana el título del futbol mexicano. Uno llega con mucha expectativa a aportar su granito de arena y ayudar a que sea uno de los clubes más importantes de México”, expresó el uruguayo a su llegada a la Ciudad de México.

Por otro lado, para conseguir el fichaje de Luis Romo, defensa central que llega procedente de los Gallos de Querétaro, el equipo de Cruz Azul se ha visto obligado a desembolsar 3.3 millones de dólares por el futbolista que fue negociado por Jaime Ordiales.

De esta forma, hasta el momento, en el Clausura 2020, el equipo de Cruz Azul ha desembolsado 11.3 millones de dólares para reforzar el equipo de cara a un nuevo semestre, ya sin director deportivo.

¿Qué posiciones todavía quiere reforzar Cruz Azul?

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?