Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cuánto ha gastado Ricardo Peláez en Cruz Azul y Chivas?

Por: Futbol Total 24 Oct 2020

¿Cuánto ha gastado Ricardo Peláez en Cruz Azul y Chivas?

Chivas de Guadalajara y Cruz Azul ahora tienen una coincidencia a nivel directivo con la incorporación de Ricardo Peláez como director deportivo en algún momento

Los equipos de Chivas de Guadalajara y Cruz Azul ahora tienen una coincidencia en su historia a nivel directivo, pues ambos han contado en sus filas como director deportivo a Ricardo Peláez, quien desde su paso con las Águilas del América ha sido un personaje que le gusta poner cantidades importantes de dinero en los fichajes que pretende.

Este video te puede interesar

Con los Cementeros duró del Apertura 2018 hasta el Apertura 2019 cuando fue destituido de su cargo para que llegara Jaime Ordiales a hacerse con el puesto, mientras que Peláez esperó al torneo Clausura 2020 para sumarse con los Rojiblancos.

Mazatlán ofrece a Aldo Rocha a Chivas

Cruz Azul

Durante el mercado en que Peláez llegó a encargarse de la parte deportiva de los Cementeros, se hizo de varios fichajes que marcaron dentro del mercado; Iván Marcone (Lanús) 4.9 millones de dólares, Elías Hernández (León) 6.7 millones de dólares, Igor Lichnovsky (Necaxa) 2.2 millones de dólares, Roberto Alvarado (Necaxa) 2.8 millones de dólares, Pablo Aguilar (Tijuana) 2.3 millones de dólares, Milton Caraglio (Atlas) 6.8 millones de dólares y Andrés Rentería 1.7 millones de dólares.

De cara al Clausura 2019, el equipo cementero parecía más mesurado y, comparado con los 7 jugadores que llegaron el semestre anterior, apenas se hicieron de 4 refuerzos; Orbelín Pineda (Chivas) 12 millones de dólares, Misael Domínguez (Monterrey) 1.6 millones de dólares, Yoshimar Yotún (Orlando City) 4 millones de dólares, Stephen Eustaquio (G. D. Chaves) 4 millones de dólares y Jonathan Rodríguez 4 millones de dólares.

Para el Apertura 2019, Peláez cerró dos fichajes importantes, pero dejando claro que para ese mercado todo iría con mayor mesura y más calculador; Juan Escobar (Cerro Porteño) 7 millones de dólares, Guillermo Matías Fernández Fernández (Racing) 5 millones de dólares, esto sumado a los 6 millones de dólares que gastaron en el ecuatoriano Brayan Angulo (Emelec), mismo que fue cedido a Xolos de Tijuana.

De esta forma con los Celestes gastó un total de 82 millones de dólares en los futbolistas que terminó por fichar.

Chivas

Con el equipo de Chivas ha hecho su mayor gasto en el torneo que llegó, el Clausura 2020, pues para el Guard1anes 2020 no ha podido sacar la chequera debido a todos los problemas que se han dado con la pandemia por Coronavirus (COVID-19).

A su llegada compraron José Madueña (Cruz Azul) por 3 millones de dólares, por otro lado el mediocampista José Juan ‘Gallito’ Vázquez (Santos Laguna) por un costo de 4 millones de dólares, Alexis Peña por 4 millones de dólares, Jesús Angulo por 8 millones de dólares y Cristian Calderón por 8 millones de dólares, todos procedentes del Necaxa. Pero el fichaje más caro fue el de Uriel Antuna (City Group) 12 millones de dólares.

Es decir, en total lleva invertidos en el equipo un total de 39 millones de dólares que ha invertido hasta el momento en refuerzos para el equipo, esto sin contar los 12 millones de dólares que ya habían puesto por Víctor Guzmán, pero que finalmente no se hiciera realidad por un tema extra cancha.

En total, entre Cruz Azul y Chivas Ricardo Peláez ha desembolsado un total de 121 millones de dólares, una cantidad estratosférica y que al momento no ha dado un solo título de Liga MX.

Cruz Azul va por ‘fichajes de calidad’ en el Clausura 2021

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News