Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cuauhtémoc Blanco, la leyenda de América y Veracruz

Por: Futbol Total 03 May 2019

Cuauhtémoc Blanco, la leyenda de América y Veracruz

El ’10’ dejó huella en ambos equipos

El exfutbolista y emblema mexicano, Cuauhtémoc Blanco, fue uno de esos jugadores que dejó huella en las Águilas del América y los Tiburones Rojos de Veracruz, a pesar que con los escualos apenas estuvo una temporada, el jugador supo imponer su sello dentro de la cancha con ambas escuadras, ahora en el duelo de ambos equipos para la Jornada 17 del Clausura 2019 es importante recordar a un referente en Coapa y el Puerto Jarocho.

Este video te puede interesar.

En el equipo de América estuvo durante tres etapas, de 1998 a 2000, del 2002 al 2004 y 2005 a 2007, para jugar un último partido en 2016 con la camiseta azulcrema, donde jugaron 289 partidos y 153 goles vistiendo esta camiseta y logró ganar dos veces la Copa Campeones CONCACAF, una Liga MX, además de un Campeón de Campeones pero fue lo que pesó dentro del terreno de juego lo que le hizo ser uno de los jugadores más destacados en los últimos tiempos para el América.

Mauro Lainez pide mayor sueldo para llegar a Chivas

Cuauhtémoc Blanco con la camiseta de los azulcremas

Cuauhtémoc Blanco con la camiseta de los azulcremas

Por su parte con los Tiburones Rojos de Veracruz apenas estuvo en dos temporada durante el Apertura 2004 y Bicentenario 2010, apenas jugó 29 partidos y realizó 10 asistencias, sin embargo, gracias a la buena generación de futbolista que existían como Kleber Boas, Christian ‘Chaco’ Giménez, Walter ‘Lorito’ Jiménez y Gustavo Biscayzacú entre otros jugadores que eran importantes, durante su primera temporada consiguieron el liderato general, sin embargo no pudieron continuar con el sueño de la liguilla al ser eliminados en Cuartos de Final.

En aquella ocasión del 2004 y de la mano de Cuauhtémoc Blanco, lograron 35 puntos para hacerse respetar dentro de la Liga MX, el Puerto fue en ese momento el lugar donde se juntaron los futbolistas con mayor alegría, quienes realizaron un gran campeonato que queda en el recuerdo de los aficionados con apenas 4 derrotas en 17 partidos.

Cuauhtémoc Blanco fue el capitán de los Tiburones en el Apertura 2004

Cuauhtémoc Blanco fue el capitán de los Tiburones en el Apertura 2004

¿Qué fue de Claudio “Piojo” López?

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News