Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Quién es el culpable del mal estado del Estadio Azteca?

Por: Luis Esteban Lozano 14 Ago 2018

¿Quién es el culpable del mal estado del Estadio Azteca?

El cuadro de las Águilas ha meditado salir de la cancha del Coloso de Santa Úrsula

Mucho se ha hablado sobre el estado de la cancha del Estadio Azteca, mismo que se ha visto en mal estado y ha puesto en duda la continuidad de los partidos de las Águilas del América y el Cruz Azul en sus juegos como local, pero parece que los culpables de esta situación podrían estar señalados.

Este video te puede interesar.

El Coloso de Santa Úrsula ha comenzado a utilizar el famoso Césped Híbrido, mismo que ha sido utilizado en canchas como la del Camp Nou, Santiago Bernabéu, Estadio de la Cerámica, campo donde juega el Villarreal; en Francia el Stade de France, Parc des Princes, estadio del Paris Saint Germain y en la mayoría de las utilizadas en la Premier League. Se trata de un campo compuesto en un 96% de material natural y el 4% de cancha sintética.

La empresa encargada de poner el césped híbrido es Turf Managers Specialists, quien es dirigida por el costarricense Enio Cubillo, pero al parecer no ha tenido el mismo éxito que en otras canchas y en el encuentro entre los locales y Rayados fue evidente el mal estado del campo.

Tigres y Monarcas se pelean a jugador peruano

¿Quién es el culpable del mal estado del Estadio Azteca? 0

Este mismo personaje, Cubillo, se encargó de colocar la cancha del Alajuelense de Costa Rica y la realidad es que salió muy bien la cancha, pero parece que en el Coloso de Santa Úrsula la planeación no fue la correcta.

Fue a principios de mayo que el América dejó de jugar en la cancha del Estadio Azteca al finalizar el torneo Clausura 2018, sin embargo, a pesar de tener mucho tiempo pues se venía la Copa del Mundo de Rusia 2018, decidieron que fuera el 16 de julio, una semana antes que se disputara el Cruz Azul vs Puebla del Apertura 2018 que decidió ponerse la cancha.

https://twitter.com/TMSgrass/status/1018912819993968640

El paso de las semanas ha dejado en evidencia que fue una mala idea, ya que a pesar que al principio comenzó a lucir bien, con las lluvias y el uso constante de la cancha, se ha ‘estresado’ el terreno de juego a tal grado que hoy en día parece un potrero. Estos meses son los que presentan mayores lluvias en México, por lo que parece precipitado el hecho de incurrir a las obras del terreno de juego en este tiempo.

¿Quién es el culpable del mal estado del Estadio Azteca? 1

El propio Cubillo se escudaba en que le dieran tiempo a que se asentara el césped a la tierra, pero la realidad es que este periodo no existe pues se juega en la cancha cada fin de semana, la prensa le ha cuestionado sobre este tema pero ha indicado que no hablará del mismo hasta después de las fechas FIFA de setiembre, que son el 7 y 11 de ese mes.

“Hoy en día lo que vende es el estado de la cancha del Estadio Azteca, que es el número uno a nivel de América y la cancha debe ser espectacular, ahorita estamos en un tema de acoplamiento, es cuestión de tiempo para que vean la mejor cancha de México”, indicó en una entrevista para Fox Sports el pasado 10 de agosto.

La última vez que Pumas, Cruz Azul y América dominaban en México

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News