Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Damián Álvarez, crack que América no pudo quitarle a Morelia

Por: Staff FT 17 Ago 2019

Damián Álvarez, crack que América no pudo quitarle a Morelia

El ‘Enano’ fue objeto de deseo de los azulcremas

Todos sabemos de la extraordinaria carrera que tuvo en México el hoy ex futbolista, Damián Álvarez, quien incluso llegó a portar la camiseta de la Selección Mexicana, cinco títulos de Liga MX, dos Campeón de Campeones, una Copa MX, tres Liga de Campeones de la Concacaf y una Copa Sudamericana fue lo que logró con los clubes de Tuzos de Pachuca y Tigres UANL durante su estancia en México, pero su destino pudo ser distinto.

El jugador que surgió de River Plate tuvo un paso breve por el Reggina de Italia para finalmente en el Clausura 2003 llegar como uno de los refuerzos destacados de la Liga MX a Monarcas Morelia, equipo con el que jugó 118 partidos y logró anotar en 23 ocasiones, su habilidad y talento hicieron que otros equipos mexicanos comenzaran a voltear a verlo; Tuzos de Pachuca y las Águilas del América comenzaron una guerra para hacerse con sus servicios.

Tigres rechaza a Timothée Kolodziejczak

Este video te puede interesar

Finalmente, fueron los hidalguenses quienes se hicieron con el ‘Enano’ y aprovecharon sus extraordinarias capacidades y de igual forma para ganar títulos nacionales e internacionales. Sin embargo, el deseo de América no se frenó, pues ante el buen nivel y los éxitos obtenidos con los Tuzos, los azulcremas volvieron a la carga por el jugador.

En el 2010 fueron una vez más en busca del Álvarez, pero esta vez, quien se interpuso en el camino que parecía más franco para los azulcremas fueron los Tigres UANL, quienes antes de terminar de seducir al jugador llegaron a un acuerdo con los Tuzos de Pachuca, en específico con Jesús Martínez para validar el traspaso del jugador quien terminó por marcharse a Nuevo León y fraguar una nueva carrera llena de trofeos.

La realidad es que Damián Álvarez fue un anhelo de América que jamás se consumó, lo dio a conocer Monarcas Morelia al futbol mexicano y fue objeto de deseo de uno de los grandes equipos de la Liga MX, pero al directiva de Coapa finalmente jamás pudo verlo con la camiseta azulcrema.

Las opciones de Diego Reyes en la Liga MX

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?