Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Dani Alves y otros escándalos de la misma índole en Liga MX

Por: Futbol Total 20 Ene 2023

Dani Alves y otros escándalos de la misma índole en Liga MX

El lateral brasileño Dani Alves no ha sido el único y te presentamos otros escándalos de la misma índole en Liga MX a lo largo de la historia reciente

El lateral brasileño Dani Alves no ha sido el único y te presentamos otros escándalos de la misma índole en Liga MX; luego que el actual futbolista de los Pumas de la UNAM ha sido acusado de agresión sexual en Barcelona, España.

Este video te puede interesar.

Desde enero de este 2023 se viene fraguando la situación de Alves y una supuesta agresión sexual hacia una mujer en una discoteca de Barcelona. La situación lo ha llevado hasta la prisión preventiva; sin embargo, este tipo de casos no son algo desconocidos en el futbol mexicano.

Leagues Cup 2023: Grupos definidos y formato de competencia entre Liga MX y MLS

Lamentablemente, dentro de la Liga MX han existido diversas situaciones alrededor del abuso sexual; mismas que han dejado con una imagen manchada al futbol azteca, sobre todo por las pocas medidas y protocolos que se tienen al respecto.

Otros casos como el de Alves

Es así que además de Dani Alves, estos son otros escándalos de la misma índole en Liga MX; aquí te los presentamos:

Ricardo La Volpe

En el 2014, el técnico argentino vivió un episodio bastante negro en las Chivas de Guadalajara; pues la podóloga del equipo Belen Coronado lo acusó de abuso sexual. Los Rojiblancos reaccionaron con prontitud y despidieron al estratega, quien se defendió de los cargos. La acusada indicó que La Volpe la había obligado a tocarlo cuando estaba en una sesión.

Ricardo La Volpe vivió un caso sonado de acoso sexual

Ricardo La Volpe vivió un caso sonado de acoso sexual

Erick Torres

El famoso ‘Cubo’ tuvo un episodio similar durante 2015, cuando militaba en las Chivas de Guadalajara; fue acusado de abusar sexualmente de una joven, a quien la llevó de un motel. Posteriormente la justicia desestimó el proceso por inconsistencias.

Marco García

En otro caso dentro de los Pumas de la UNAM, en 2017 el futbolista fue señalado por una maestra ex trabajadora de la Universidad reconocida como Itzel ‘N’; señaló al entonces canterano por acoso y abuso sexual ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX). Fue señalado de haber tomado fotografías indebidas en 2017; sin embargo, fue hasta el 2020 que los Felinos lo inhabilitaron por un tiempo, luego de haber debutado en primera división

Dieter Villalpando

Durante 2021 otro elemento de las Chivas de Guadalajara fue acusado de abuso sexual a una joven; los Rojiblancos lo despidieron inmediatamente. Por el momento, se desconoce si el caso sigue en pie o ya se desestimó.

Jesús Arellano

Hasta el momento, el ‘Cabrito’ se encuentra como prófugo de la justicia; esto luego que fuera acusado de abusar de su sobrina en el 2017. El ex futbolista decidió huir y se prófugo antes de enfrentar los cargos.

Jonathan Fabbro

El mediocampista argentino naturalizado paraguayo fue extraditado luego de ser sentenciado a 16 años de cárcel; los cargos fueron por abusar de sus sobrinas por cuatro años.

Liga MX: Estará prohibido fumar en los estadios en este Clausura 2023

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News