Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Desde Ecuador vienen por Gustavo del Prete de Pumas

Por: Luis Esteban Lozano 07 Dic 2023

Desde Ecuador vienen por Gustavo del Prete de Pumas

Desde Ecuador vienen por Gustavo del Prete de Pumas de la UNAM. El futbolista argentino de 27 años puede salir del equipo Felino

Desde Ecuador vienen por Gustavo del Prete de Pumas de la UNAM. El mediocampista ofensivo argentino simplemente no termina por adaptarse a la Liga MX y el equipo Felino, por lo que no suena descabellada su salida de cara al torneo Clausura 2024. Aunque se tenían grandes expectativas en ‘Tuti’, su rendimiento está por debajo de lo esperado.

Este video te puede interesar

De acuerdo con información del periodista Francisco Arredondo a través de su columna en mediotiempo. Asegura que Del Prete se han puesto en la mira del Barcelona de Guayaquil para reforzar a su equipo. Una posibilidad latente debido a que en los Felinos simplemente no ha logrado de hacerse con el nivel esperado desde su llegada como un fichaje bomba dentro de la institución Universitaria.

¿Qué fue de Bruno Marioni? El histórico de Pumas listo para seguir en el futbol

“De quien se habla con insistencia es el argentino Gustavo del Prete, quien se supone estaría entre las cartas de opción para reforzar el equipo ecuatoriano para 2024”, expresó Arredondo al respecto del tema. Es decir, que desde Sudamérica todavía quieren rescatar al futbolista argentino que no la ha pasado nada bien en la Liga MX.

Desde Pumas todavía no están pensando en las bajas de su plantilla. Sin embargo, Del Prete es uno de los extranjeros más señalados debido a que ha tenido un rendimiento decepcionante. Aunque su permanencia dependerá del cuerpo técnico, sobre todo si Antonio ‘Turco’ Mohamed decide quedarse en la entidad Felina.

Gustavo del Prete no termina por adaptarse en los Pumas de la UNAM
Gustavo del Prete no termina por adaptarse en los Pumas de la UNAM

¿Se va el Tuti?

Es así que desde Ecuador vienen por Gustavo del Prete de Pumas. El cuadro de Barcelona de Guayaquil está interesado en hacerse con el futbolista argentino de 27 años pero debe negociar con los de la UNAM. Sobre todo porque los Felinos pagaron una buena cantidad de dinero por el jugador ofensivo en su momento.

Gustavo del Prete llegó a Pumas procedente de Estudiantes de la Plata a cambio de cerca de 5 millones de dólares. Le dieron un contrato hasta junio del 2025 y era la gran esperanza para comandar el ataque del equipo durante los siguientes años. Sin embargo, luego de tres torneos apenas tiene siete goles y cuatro asistencias en sus estadísticas.

Actualmente su carta está tasada en 3.2 millones de dólares. Sin embargo el Barcelona ecuatoriano estaría buscando un préstamo inicialmente, tal vez con una opción de compra. Por su parte, los aficionados Auriazules han cuestionado severamente el rendimiento de Del Prete, quien se ha llevado abucheos de la tribuno ante su nulo aporte en la ofensiva del equipo Felino.

La expectativa ha sido grande desde la llegada de Del Prete. Un futbolista que como mediapunta hizo grandes actuaciones en Estudiantes de la Plata, pero que en México parece no adaptarse al ritmo de futbol y simplemente no ha explotado todo el talento que llegó a mostrar dentro de su país.

OPCIONES DE DELANTEROS QUE MANEJA BARCELONA‼️

Guillermo May 🇺🇾
Uruguayo de 25 años
Actualmente en Newell’s

Gustavo Del Prete 🇦🇷
Argentino de 27 años
Actualmente en Pumas de México pic.twitter.com/QMyTBwgXzN

¿Quiénes pueden ser los fichajes de Pumas para el Clausura 2024?

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News