Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué fue de Bruno Marioni? El histórico de Pumas listo para seguir en el futbol

Por: Marco Antonio Campuzano 26 Nov 2023

¿Qué fue de Bruno Marioni? El histórico de Pumas listo para seguir en el futbol

Bruno Marioni continuará su carrera en Perú

Bruno Marioni no se alejará del futbol a sus 48 años. El delantero argentino es uno de los más recordados del futbol mexicano, sobre todo por lo que logró con Pumas. Logró ser campeón ser campeón con ellos y también destaca que toda su carrera como director técnico la ha desarrollado en México. Sin embargo, en está nueva etapa de su carrera se probará en un nuevo cargo en Perú.

Bruno Marioni se postula para volver a dirigir a Pumas

Este video te puede interesar

Como jugador Marioni tuvo una larga carrera de 15 años en la que pasó por diversos equipos. Empezó en Argentina jugando con Newell’s y después estuvo en Europa, específicamente en Portugal con el Sporting Lisboa. Después pasó por otros equipos como Independiente, Estudiantes de la Plata, Villarreal y Tenerife. Así hasta que en el 2004 llegó al futbol mexicano con Pumas y tuvo un impacto inmediato, pues en el Clausura 2004 fue campeón de goleo y también campeón de liga.

Más adelante estuvo en Toluca y para el 2007 tuvo un regreso exprés a Argentina con Boca Juniors. Destaca que los últimos años de su carrera los pasó en México, en donde también defendió los colores de Pachuca, Atlas y Estudiantes Tecos. De está manera, decidió ponerle fin a su carrera en el 2010, para después emprender una aventura en el automovilismo.

¿Qué fue de Bruno Marioni? El histórico de Pumas listo para seguir en el futbol

Marioni y el automovilismo

La pasión de Bruno por el automovilismo era clara desde su etapa como futbolista. Los aficionados recordarán que al anotar un gol, uno de sus clásicos festejos era manejar un auto. Así, cuando le puso fin a su etapa en las canchas, el argentino incursionó en un nuevo mundo del deporte.

Corrió profesionalmente en la categoría monomarca Fiat Linea Competizione donde fue subcampeón; posteriormente se coronaría en la Abarth Punto Competizione en Argentina. Bruno demostró que además del balón, dominaba el volante.

El futbol lo pedía de regreso

Luego de varios años de estar alejado de las canchas, la pasión de Marioni por el futbol lo trajo de regreso. El ex delantero comenzó a estudiar para convertirse en director técnico y hasta ahora, los únicos equipos en los que ha estado al frente han sido mexicanos. Comenzó con Venados de Yucatán, equipo en el que estuvo de 2017 a 2018.

Después le llegó la gran oportunidad de dirigir a Pumas, aunque los resultados no lo acompañaron. Su paso por el banquillo ‘Universitario’ no fue el esperado y esto lo llevó a probar suerte con otros equipos. En el 2022 dirigió a Tepatitlán, en la Liga Expansión MX, mientras que en el 2023 tuvo un paso exprés con Venados, en una segunda etapa en la que tampoco le acompañaron los resultados.

Bruno Marioni, de hacer goles al automovilismo y después a los banquillos

Una nueva aventura en Perú

Ahora rumbo al 2024, Bruno Marioni tendrá un nuevo rol en su carrera. Por primera vez estará fuera del futbol mexicano desde que se retiró y se estrenará como gerente deportivo del club Alianza Lima, en Perú. Ahora tendrá un rol más alejado de la cancha, pero que también será clave en las aspiraciones del equipo, considerando que serán uno de los favoritos al título de su liga el próximo año.

¿Cómo le fue a Bruno Marioni en su anterior paso por Pumas?

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News