Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Después de León, Ignacio Ambriz perdió el rumbo

Por: Luis Esteban Lozano 26 Oct 2023

Después de León, Ignacio Ambriz perdió el rumbo

Después de su paso por el Club León, Ignacio Ambriz perdió el rumbo en la dirección técnica. No ha logrado otro éxito dentro del banquillo

Después de su paso por el Club León, Ignacio Ambriz perdió el rumbo en la dirección técnica. Para este torneo Apertura 2023 ha sido destituido de los Diablos Rojos de Toluca de forma inesperada y se trata de otro paso incierto por parte del entrenador mexicano, quien no termina por convertirse en una realidad luego de su paso exitoso con la Fiera.

Este video te puede interesar

El cuadro de Toluca anunció el despido de Ambriz de forma abrupta en medio del torneo Apertura 2023. Una decisión que parece impulsiva, luego que armaran la plantilla con todas las peticiones que le había realizado el técnico a la directiva. Sin embargo, a la plana mayor no le ha gustado las formas y los malos resultados en las últimas fechas fueron determinantes para tomar la decisión.

Jean Meneses divide el vestidor en Toluca

Comunicado oficial.#TolucaFC pic.twitter.com/iOeJnl6olB

Con este adiós de los Diablos, Ambriz consumó un nuevo fracaso como entrenador. Con el equipo Escarlata tenía presupuestado hacerse con el campeonato de la Liga MX. Luego de haber llegado a una final sin consumar el título, todo hacia indicar que la continuidad de ‘Nacho’ era lo más propicio para un equipo como el de Toluca.

Por otro lado, se especulaba con una posibilidad que Ambriz dejó al Toluca para una nueva oportunidad. La Selección de Costa Rica en la Concacaf había asomado para hacerse con un nuevo estratega e Ignacio era una de las posibilidades. Sin embargo, la realidad es que tampoco fue el elegido para hacerse con el cargo del cuadro Tico.

Ambriz requiere recuperar el brillo

Es así que después de León, Ignacio Ambriz perdió el rumbo. El estratega mexicano no ha terminado por asentarse en otra institución y demostrar su calidad en los banquillos. Con los Esmeraldas le costó ganar un título de Liga MX, pero el futbol que practicaba logró enamorar a la tribuna, situación que no ha conseguido con otra institución.

Ambriz ganó el título de Liga MX en el torneo Guard1anes 2020 con el León. Posteriormente a los 114 partidos dirigidos con el cuadro de la Fiera, se terminó su legado dentro del equipo. Rápidamente se sumó a las filas del S. D. Huesca en la segunda división de España donde apenas duró doce encuentros y se marchó por la puerta de atrás en su primera oportunidad dentro de Europa.

Tras 77 partidos dirigidos con el Toluca, Ambriz se marcha del cuadro Escarlata con un 52 por ciento de efectividad pero sin la posibilidad de un título. Con lo que consumó una nueva decepción en los últimos tres años, incluyendo el hecho de haber estado como posibilidad para dirigir a la Selección Mexicana, pero que finalmente no fue el elegido para hacerse cargo del Tricolor.

Sin duda alguna, Ambriz necesita un nuevo equipo donde logre demostrar su capacidad dentro de algún equipo. Pues el crédito del título y buen futbol con León se está terminando dentro de su historial.

Ignacio Ambriz se quedó totalmente fuera de Toluca
Ignacio Ambriz se quedó totalmente fuera de Toluca

Qué fue de Richard Ruíz, ex de Cruz Azul, Toluca y Xolos

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
Síguenos en Google News Somos News Google News