Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Diego Esqueda, el inesperado fichaje del América

Por: Luis Esteban Lozano 09 Ene 2024

Diego Esqueda, el inesperado fichaje del América

El nombre de Diego Esqueda ha sido el del inesperado fichaje de las Águilas del América para el torneo Clausura 2024 en la Liga MX

El nombre de Diego Esqueda ha sido el del inesperado fichaje de las Águilas del América para el torneo Clausura 2024 en la Liga MX. Aunque se trata de un juvenil que busca ganarse un lugar, la realidad es que es una apuesta bastante interesante. Los de Coapa se siguen armando pensando en lo que puede ser un semestre bastante atareado con toda la actividad que tendrán.

Este video te puede interesar

Mientras la dirección deportiva y cuerpo técnica están pugnando por un lateral derecho en este mercado de invierno. Las Águilas han realizado el fichaje de Diego Esqueda, quien puede ocupar la posición. Aunque de momento, se trata de una contratación para la categoría Sub-23, donde estará jugando inicialmente.

El contrato de Chicote Calderón con América

Por su parte, la agencia del futbolista, VS Sinergia, confirmó su llegada a las Águilas por una transferencia definitiva. Un elemento como Esqueda que recientemente había firmado un contrato de renovación con los Tuzos de Pachuca hasta junio del 2027, pero finalmente ha sido transferido con los de Coapa, aunque por el momento se desconoce el monto de la transacción.

Lo cierto es que Esqueda tiene una buena oportunidad dentro de su carrera. Pues más allá que se ha sumado con el equipo Sub-23 de las Águilas del América inicialmente, no se puede descartar que tenga una oportunidad en el primer equipo. Sobre todo en caso que André Jardine decida echar mano de sus servicios ante las competencias que tienen en puerta.

Diego Esqueda en su paso por los Tuzos de Pachuca; ahora será jugador del América
Diego Esqueda en su paso por los Tuzos de Pachuca; ahora será jugador del América

¿Quién es Diego Esqueda?

La realidad es que Diego Esqueda es el inesperado fichaje del América para el torneo Clausura 2024 en la Liga MX. Un futbolista de apenas 21 años que puede jugar como defensa central y lateral derecho. El nacido en Aguascalientes en el 2016 estuvo como parte de los Rayos del Necaxa, una aventura que duró poco dentro de su carrera.

Posteriormente se sumó a las fuerzas básicas de los Tuzos de Pachuca, con quien completó todos sus procesos de formación. Seis años se mantuvo dentro de las filas del equipo hidalguense. Sin embargo, ahora cambia de colores. Durante el 2023 tuvo participación en la Sub-20 y Sub-23 del Pachuca. En el Clausura 2023 jugó 13 partidos y en el Apertura 2023 11 duelos, respectivamente.

Hasta el momento, Esqueda no ha debutado en la primera división oficialmente, razón por la que desde el América quieren llevarlo con calma. Primero lo harán jugar con el club de la Sub-23 para que André Jardine pueda determinar si está en condiciones de poder sumarse al primer equipo y pelear por un lugar en la titularidad.

Por otro lado, Esqueda no ha tenido participación en la Selección Mexicana en sus categorías inferiores. En el caso de su paso por América, se espera que Kevin Álvarez sea el titular en la posición, mientras que la posición de suplente en la plantilla la pelearán Emilio Lara y en segunda instancia el mismo Esqueda.

Diego Esqueda (21 años) es nuevo jugador de América.

Hace poco, el defensa había renovado contrato con Pachuca hasta 2027 y, ahora, es comprado por el club de Coapa.

📷 VS Sinergia pic.twitter.com/0YITtPawFF

Los jugadores de América que quieren irse en el Clausura 2024

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News