Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Merecían irse de América? Así sus bajas para el CL24

Por: Enrique Samano 08 Ene 2024

¿Merecían irse de América? Así sus bajas para el CL24

¿Merecían salir de Coapa?

América se prepara rumbo al Clausura 2024, el equipo de André Jardine comienza a armar su plantilla en busca del bicampeonato, presentando las primeras bajas del equipo de Coapa. Aquí te contamos quienes son.

¿Merecían irse de Chivas? Así sus bajas para el CL24

Este video te puede interesar

En Coapa llegó uno de los momentos más esperados en los últimos años. Durante la pretemporada rumbo al Clausura 2023 vivieron momentos caóticos. Fernando Ortiz decidió renunciar tras la eliminación ante las Chivas de Paunovic. La directiva encabezada por Santiago Baños duró más de 20 días sin encontrar a su estratega ideal. 

El equipo de André Jardine tuvo momentos de incertidumbre en el inicio. Con el pasar de los partidos comenzó a ser protagonista, ganando duelos directos ante Chivas, Cruz Azul y Pumas. En la fase regular terminó por ser el líder con una diferencia considerable en puntos.

Los de Coapa fueron amplios favoritos en la liguilla. En la final contra los Tigres de Robert Dante Siboldi terminaron por imponerse con autoridad, generando que la tan ansiada 14 llegará a las vitrinas del club. Ahora el equipo de André Jardine se prepara para ir en busca del bicampeonato en el Clausura 2024 de la Liga MX.

Bajas del América rumbo al Clausura 2024

América se prepara rumbo al Clausura 2024, dónde buscará el tan ansiado bicampeonato, concretando el arribo de Chicote Calderón, quién busca hacerse con la titularidad de la banda izquierda de Coapa, hasta el momento han presentado tres bajas. Es importante mencionar que planean retener a diversos elementos para no mermar la plantilla.

Miguel Layún

Meses antes de finalizar el Apertura 2023, el lateral anunció que al finalizar la competencia iba a poner fin a su carrera como futbolista. Miguel tuvo paso en equipos como el Porto, Sevilla, Villarreal, Rayados y dos etapas con los de Coapa. Entre su palmarés destacan cuatro Liga MX, una liga de Portugal y una Concachampions.

En su cortometraje dónde anuncia el fin de su carrera profesional usa la icónica frase “Todo es Culpa de Layún”, frase que acompañó al lateral durante la mayor parte de su carrera. Miguel culminó su carrera siendo titular en la última parte de la liguilla del Apertura 2023, ahora el canterano de Veracruz será presidente de la Kings League.

Salvador Reyes

Una de las posiciones con las que más ha batallado el América en los últimos años. En la entidad de Coapa han decidido renovar por un semestre más a Luis Fuentes, quién se hizo con la titularidad en el Apertura 2023. Chicote Calderón también reforzará al conjunto de André Jardine por lo que Reyes quedará en segundo plano.

Salvador Reyes llegó procedente del Puebla, siendo titular en su primer torneo. concretando cinco goles y cuatro asistencias en su primer año en Coapa. Con el paso de los torneos fue perdiendo fuerza, teniendo un bajón en su juego. De acuerdo con César Merlo partirá al Necaxa de Eduardo Fentanes.

¿Merecían irse de América? Así sus bajas para el CL24 0

Mauro Laínez

El extremo no ha podido consolidar teniendo pasó en equipos como Juárez y Querétaro, en el último sólo jugó ocho partidos. América volverá a cederlo al Mazatlán para el Clausura 2024, esperando que logre consolidar su carrera en la Liga MX.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News