Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El contrato de Chicote Calderón con América

Por: Luis Esteban Lozano 03 Ene 2024

El contrato de Chicote Calderón con América

Ya es oficial su llegada y te decimos el contrato de Chicote Calderón con América para el torneo Clausura 2024 en la Liga MX

Ya es oficial su llegada y te decimos el contrato de Chicote Calderón con América. Las Águilas anunciaron la contratación del lateral izquierdo mexicano de 26 años para el torneo Clausura 2024 en la Liga MX. Un elemento que llega posterior a su paso con las Chivas de Guadalajara y que resulta polémico por la rivalidad que existe entre estas dos instituciones históricamente.

Este video te puede interesar.

A través de redes sociales, el América hizo oficial la contratación de Cristian ‘Chicote’ Calderón con un escueto; “¡Bienvenido al campeón, Cristian!”. Esto para anunciar la llegada del futbolista para pelear por la titularidad en la lateral izquierda del equipo, una posición que le ha dolido a los dirigidos por el brasileño André Jardine.

¿Cuánto tiempo le queda a Álvaro Fidalgo en América?

La contratación de Calderón resulta sumamente polémica para los aficionados del América. Sobre todo cuando en el mercado se llegó a hablar de nombres como los de Gerardo Arteaga (KRC Genk) y Omar Campos (Santos Laguna). Pero que por temas de costo no consiguieron completar las transferencias. Sin duda alguna, un contraste importante en cuanto a los fichajes.

Veremos cómo le puede ir al futbolista Calderón que dejó los siguientes números en su paso por las Chivas. Disputó 111 partidos con las Chivas de Guadalajara durante tres años. Un total de ocho torneos y estuvo en el terreno de juego 6,655 minutos. Logró un total de 10 goles y puso ocho asistencias. Siendo estas las estadísticas que tuvo en su momento.

¡Bienvenido al campeón, Cristian! 🦅 pic.twitter.com/4giIxxHsOy

¿Con qué contrato llega?

Es así que te decimos el contrato de Chicote Calderón con América. Se convierte en el primer refuerzo de las Águilas para el torneo Clausura 2024 donde defenderán el título de la Liga MX que consiguieron recientemente. Sin duda alguna, se trata de un semestre bastante interesante para los de Coapa, que además, disputarán la Copa de Campeones de la Concacaf 2024.

Chicote Calderón llega totalmente libre luego de terminar su contrato con las Chivas. Es decir, a las Águilas no les costó un solo peso o dólares hacerse con este futbolista. Este fue un factor determinante para que hicieran la contratación del lateral izquierdo, más allá de la polémica.

Calderón llega con un contrato por tres años con el América, con lo que se quedaría hasta diciembre del 2027. Sin embargo, diversas fuentes apuntan a que América puede rescindir el contrato de Chicote si el rendimiento que realice no es el adecuado. Por lo que las Águilas se han protegido en el caso del futbolista.

Queda por saber el salario que tendrá Calderón con los de Coapa. Se sabe que con las Chivas de Guadalajara, el futbolista se embolsaba una cantidad cercana a los 1.2 millones de dólares por año, se desconoce si esta situación se repita en el caso del América, pero se vislumbra complicado que haya obtenido una cifra parecida en este nuevo contrato.

Oficialmente Cristian 'Chicote' Calderón ya es futbolista de las Águilas del América
Oficialmente Cristian ‘Chicote’ Calderón ya es futbolista de las Águilas del América

¡Se queda! Igor Lichnovsky seguirá con América

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News