Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Diego Valdés, el refuerzo que se le niega a Cruz Azul desde 2017

Por: Staff FT 21 Jul 2021

El chileno Diego Valdés ha sido un deseo de Cruz Azul desde 2017, van al menos dos veces que lo buscan y no han logrado fichar al jugador de Santos Laguna


Diego Valdés, el refuerzo que se le niega a Cruz Azul desde 2017

La Máquina de Cruz Azul ha tenido una malaria con sus últimos dorsal ’10’ dentro del club, sin duda el último más destacado ha sido Christian ‘Chaco’ Giménez, pero después han sido jugadores como Walter Montoya, Guillermo ‘Pol’ Fernández (en su primera etapa) y ni se diga de Alex Castro, quienes no han podido aportar la creatividad que se espera de ese futbolista que entregue pelotas de gol desde la línea entre defensas y mediocampistas; sin embargo, desde hace varios semestres se les ha negado la llegada de Diego Valdés, mediocampista chileno que ha mostrado grandes cosas en la Liga MX.

Valdés renovó su contrato con Santos Laguna para quedarse en la institución hasta el 2024, pero su representante, Gastón González, aceptó que hubo contactos con la Máquina para intentar ficharlo; “Con Cruz Azul sí tuvimos contactos, pero no prosperaron las negociaciones. Los otros nombres prefiero reservarlos”, indicó el agente.

Cruz Azul: Los Celestes siguen en busca de un lateral izquierdo

Diego Valdés, un añejo deseo de la Máquina de Cruz Azul

Diego Valdés, un añejo deseo de la Máquina de Cruz Azul

Este video te puede interesar

El futbolista chileno lleva el dorsal ’10’ con los de la Laguna y ha demostrado su capacidad para aportar asistencias a la ofensiva, su buen golpeo de balón y goles de media y larga distancia que lo colocan como uno de los pocos jugadores que funcionan dentro de la posición.

Desde 2017

En 2016 llegó a Monarcas Morelia procedente del Audax Italiano, equipo al que pagaron 2 millones de dólares por sus servicios; para diciembre de 2017 desde el diario récord apuntaban a que Cruz Azul estaba cerca de amarrar al chileno poniendo dinero además de la carta del argentino, Gabriel Peñalba, pero finalmente esta transacción no se concretó.

Fueron los 7.2 millones de dólares que Santos Laguna pagó por el futbolista apenas en 2019 los que terminaron por sacar a Valdés del actualmente desaparecido Monarcas Morelia. De esta forma, a la Máquina ya van dos ocasiones, al menos, en las que se les escapa el fichaje del mediocampista chileno.

Cruz Azul; Orbelín Pineda lo tiene claro, Europa o Cruz Azul solamente

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable La Grandeza del Cruz Azul
Descarga AQUÍ el especial La Grandeza del Cruz Azul. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?