Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El día que América puso millones por Mago Valdivia

Por: Futbol Total 04 Ene 2020

El día que América puso millones por Mago Valdivia

El cuadro de Morelia sorprendió con el fichaje del mediocampista chileno Jorge ‘Mago’ Valdivia, mismo por el que en 2012 América puso una millonada

El cuadro de Monarcas Morelia sorprendió con el fichaje del mediocampista chileno Jorge ‘Mago’ Valdivia, quien a sus 36 años llegará a la Liga MX por primera vez, esto a pesar que fue buscado en más de una ocasión por otros clubes aztecas, entre ellos las Águilas del América quien incluso llegó a hacer una oferta millonaria por el andino, misma que fue rechazada de forma tajante.

Este video te puede interesar

Fue previo al Apertura 2012, cuando la prensa chilena y brasileña señalaba que “el cuadro más poderoso de México ya se contactó con el entorno del volante para conocer sus pretensiones” en cuanto a sueldo, luego que el jugador manifestara su intención de dejar Brasil, donde jugaba para el Palmeiras, indicaba la edición digital de La Tercera del país andino.

El ‘Mago’ Valdivia, nuevo jugador de Morelia

La misma fuente revelaba que América “ve a Valdivia como el gran golpe futbolístico y mediático para el torneo de Apertura ‘azteca’, que comenzará el 20 de julio (próximo)”; de esta forma, el equipo de América llegó a poner sobre la mesa la cantidad de 5 millones de dólares para hacerse con el ‘Mago’.

Sin embargo, el Palmeiras, que en 2010 había pagado cerca de nueve millones de dólares por el jugador a Colo-Colo, por lo que esperaba al menos una oferta que igualara esta cifra, debido a que ya había rechazado una oferta por el jugador chileno proveniente de los Emiratos Árabes donde el Al-Wahda ponía 7.5 millones de dólares.

Otro de los problemas era que Valdivia recibía en ese momento un sueldo de 4.8 millones de dólares y en aquel 2012 dentro del América el mejor pagado era el delantero ecuatoriano Christian Benítez, quien percibía 2.5 millones de dólares al año.

Posteriormente, en 2015 fue ofrecido al Cruz Azul, sin haber una negociación de por medio, pues la directiva Cementera era quien analizaba la situación; “El orquestador de la Selección de Chile, Jorge Valdivia, fue ofrecido al Cruz Azul y dos equipos más de México en días pasados, a la espera de que se realice una negociación”, indicó la cadena ESPN.

Morelia se refuerza con canterano de Chivas

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News