Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El día que Aquivaldo Mosquera echó a las Chivas

Por: Futbol Total 24 Sep 2019

El día que Aquivaldo Mosquera echó a las Chivas

El defensa colombiano se encargó de realizar una acción épica

Fue en el ya lejano Clausura 2006 que las Chivas de Guadalajara y los Tuzos del Pachuca se encontraron en una semifinal del futbol mexicano y lo hicieron de forma épica, pues fue en los últimos minutos que se definió al finalista del certamen y con un dramatismo que fue el ingrediente principal, misma que tuvo como principal protagonista al defensa central colombiano, Aquivaldo Mosquera.

Este video te puede interesar

En el duelo de ida de aquella semifinal el cuadro Tuzo había sacado buena renta del estadio Jalisco; José Antonio Patlán había anotado por los locales, mientras que en la visita el uruguayo Richard Núñez y un autogol de Héctor Castro le habían dado una cómoda ventaja que parecía podrían controlar en suelo hidalguense.

 

Gilberto Sepúlveda, joya de Chivas que Cruz Azul deseaba

En la vuelta se comenzaba a gestar la sorpresa, unas Chivas aguerridas salieron a la cancha del Estadio Hidalgo en busca de llegar a la final del campeonato. Omar Esparza y Adolfo Bautista, este último con un doblete de sus botines, ponían a soñar a toda la fanaticada Rojiblanca; sin embargo, a cinco minutos del final se marcó una pena máxima, misma que el uruguayo Richard Núñez se encargó de cambiar por gol.

Posteriormente, en el tiempo agregado apareció la jugada épica y la proeza de aquel equipo dirigido por José Luis Trejo. En un centro en la última jugada del partido que mandó Gabriel Caballero, fue al área, donde el colombiano Aquivaldo Mosquera remató de cabeza y dejó sin posibilidades de cualquier cosa a Luis Michel, dejando el marcador global de 2-3.

Resultado de imagen para pachuca chivas clausura 2006

Los Tuzos lograron avanzar a la final por la posición en la tabla; los hidalguenses en primer puesto como el super líder y las Chivas que habían terminado en séptimo lugar del certamen. A la postre, los Tuzos serían campeones gracias a un penal de Richard Núñez en la final ante el San Luis, en una de las finales más deslucidas del futbol mexicano.

Daniel Ríos; lo dejó ir Chivas, hoy tiene 17 goles

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News