Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El día que Hugo Sánchez pidió dirigir a Rayados

Por: Futbol Total 01 Oct 2019

El día que Hugo Sánchez pidió dirigir a Rayados

El estratega buscaba dar sus primeros pasos con Monterrey

El exfutbolista Hugo Sánchez se retiró como jugador en el año 1997 y tres años después realizó su debut como director técnico de los Pumas de la UNAM, pero antes que sucediera esta situación pidió una oportunidad de estrenarse en el banquillo de los Rayados de Monterrey, club que lo rechazó por ‘inexperto’. En la actualidad su nombre ha sonado para hacerse cargo del equipo luego del despido de Diego Alonso.

Este video te puede interesar

Gilberto Lozano, quien en esa época era el entrenador del equipo regiomontano, pretendía en 1999 los servicios del entrenador español, Benito Floro y al conocer que había sido entrenador de Sánchez Márquez en el Real Madrid, buscó al ‘Pentapichichi’ para pedirle su opinión sobre el estratega, pero no esperaba que el mismo Hugo le pidiera la oportunidad de llegar al banquillo y salvar a La Pandilla del descenso.

Sagir Arce, otro más que Estados Unidos roba al Tri

“Cuando busco a Benito Floro como mi candidato para ser director técnico, yo hablé con Hugo Sánchez, me acuerdo muy bien, estaba en Cancún; él todavía no había sido director técnico. Me presento con él, me trata maravillosamente, con mucha educación, y me dijo: ‘oiga yo me ofrezco, yo quiero ser director técnico de los Rayados’”, recordó Lozano en una entrevista que otorgó para mediotiempo.

El entrenador español Benito Floro, que dirigió a Monterrey

El entrenador español Benito Floro, que dirigió a Monterrey

Sin embargo, la directiva regia rechazó a Hugo Sánchez pues pensó que no sería buena idea tener a un técnico novel cuando Monterrey estaba al borde de perder la categoría.

“Él no había debutado como director técnico y le dije: ‘mira Hugo con mucho respeto yo no me la puedo jugar con alguien, y te admiro como futbolista, desde que yo era chavo, tenía tus posters en todos lados, pero yo no me la puedo jugar ahorita con un equipo como Rayados del Monterrey, que se está jugando el descenso. Debutar a un director técnico que nunca ha sido director técnico, eso lo puede hacer otro equipo, yo no puedo hacerlo, pero al mismo tiempo nadie ha dicho que no en un futuro’”.

Ante la negativa, Sánchez recomendó a Benito Floro, por lo que Lozano ya no tuvo ninguna duda en contratar al español a finales del Invierno 1999.

La historia llevó a Sánchez Márquez con Pumas se dio poco tiempo después, en el año 2000; donde ganó cinco partidos, empató uno y solo perdió un encuentro, dejando al conjunto universitario en el tercer puesto general y llevándolo hasta Semifinales. Ya unos torneos posteriores ganó los títulos del Apertura y Clausura 2004 con los auriazules.

“Hugo después tomó a Pumas y otros equipos e hizo un buen papel, con todos sus defectos que es muy caprichoso, muy temperamental, nadie somos perfectos; pero un mexicano como Hugo Sánchez es un ejemplo nacional. Me llama la atención que no esté dirigiendo a un equipo, quizá él se quiso salir”, finalizó Lozano.

América condiciona renovación de Paul Aguilar y Andrés Ibargüen

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News