MENU
PUBLICIDAD

El Estadio Azul NO será demolido

Escrito por:Staff FT
Comparte la nota
El Estadio Azul NO será demolido
PUBLICIDAD

Luego de todo lo que ha sucedido al respecto de la mudanza del Cruz Azul al Estadio Azteca, pues todo parecía indicar que el inmueble en el que jugaban, el Estadio Azul, sería demolido, todo parece indicar que su destino cambiará, pues todo indica que no será demolido como se había previsto primero, todo para que se convirtiera en un centro comercial.

De acuerdo a mediotiempo, el nuevo Alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, es uno de los aliados que tiene este recinto, pues se niega rotundamente a que se convierta en un centro comercial, misma decisión que apoya la que será nueva Gobernadora de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“El Estadio Azul lo iban a convertir en centro comercial y es algo que me he negado rotundamente por una razón: el uso de suelo del Estadio Azul no tiene permitido un centro comercial, tiene permitido un centro de espectáculos, un centro cultural, hospitales o escuelas. El concepto se llama Equipamiento Urbano”, explicó a través de una entrevista.

¿En dónde está Alemao, ex de Cruz Azul?

El Estadio Azul durante un partido

El Estadio Azul durante un partido

PUBLICIDAD

Fue en marzo pasado que se reveló que los dueños del inmueble, la familia Cossío, tenía en mente la construcción de un centro comercial que llevaría el nombre “Artz Insurgentes Sur”, de acuerdo a lo mencionado por el arquitecto Javier Sordo Madaleno de Haro en la entrevista para el documento México Infrastructure & Sustainability Report 2018. Sin embargo, por complicaciones en otros inmuebles, esta acción se vio retrasada.

“Hasta el momento no hay un trámite relacionado con la demolición, por así llamarlo. El primero de octubre anuncié la suspensión de las nuevas obras (en Benito Juárez) hasta en tanto no iniciemos un proceso de revisión de todas las obras”, expresó el nuevo alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada.

“Desde la campaña certifiqué ese mismo uso de suelo (equipamiento urbano) y reiteré que nosotros íbamos a ser respetuosos del derecho que tienen los propietarios del Estadio pero tampoco vamos a permitir que se viole el uso de suelo”, estableció.

FMF dará 12 mdd al cuerpo técnico del Tri

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD