Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El FAN ID ya es obligatorio en la Liga MX; esto debes saber al respecto

Por: Marco Antonio Campuzano 21 Abr 2023

El FAN ID ya es obligatorio en la Liga MX; esto debes saber al respecto

Hay cerca de un millón de aficionados que ya dieron de alta su Fan ID

Es oficial, el Fan ID ya es obligatorio en la Liga MX y será imposible entrar a un estadio sin él. La jornada 16 del torneo Clausura 2023 será la primera en la que el Fan ID es un requisito indispensable para el acceso a los estadios, por lo que te contamos todos los detalles al respecto.

¿Cómo funciona el FAN ID de la Liga MX? La nueva tecnología que llegó para quedarse 

Este video te puede interesar.

Está medida se implementó apenas en el torneo Clausura 2023. Fue la respuesta de la Liga MX para combatir los disturbios en los estadios, a raíz del incidente en La Corregidora, en el partido de Querétaro vs Atlas del 5 de marzo del 2022. Ahora con el Fan ID se podrá identificar con mayor facilidad a los “aficionados” que causan problemas durante los partidos.

Para la jornada 16, ya van 925 mil aficionados que registraron su Fan ID. Una cifra que devela el éxito y aceptación que ha tenido está nueva medida en el futbol mexicano. De hecho, Incode Technologies, la empresa encargada del Fan ID, aseguró que espera llegar a 2 millones de aficionados para el cierre del 2023.

¿Cómo puedo tener mi FAN ID?

El proceso para obtener el FAN ID es rápido, sencillo y seguro. Se debe ingresar al sitio https://fanliga.mx/ y sólo se requiere de una identificación oficial y una buena conectividad a internet para generar el código QR.

¿Cómo funciona el FAN ID?

El Fan ID se encarga de verificar la identidad de todas las personas que ingresen a un estadio. El aficionado acepta el proceso y con ello se espera mejorar el ambiente y la seguridad en los inmuebles. La verificación es para mayores de edad y se puede hacer con una identificación y una selfie.

De esta manera, aquellos que hacen disturbios ya no estarán protegidos en el anonimato, al contrario. Serán más sencillos de ubicar y de sancionar, debido a que su identidad ya estará registrada.

En caso de que un aficionado tenga un comportamiento indebido, esto quedará registrado en el Fan ID. Así, dependiendo de la gravedad de sus actos y con base en las represalias que imponga la liga y el club, podría quedarse sin acceso para los siguientes partidos.

Alan Pulido no descarta un regreso a la Liga MX en el futuro

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News