Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

“El Futbol mexicano se encuentra en un muy buen momento”: Franco Di Santo, jugador de Xolos de Tijuana

Por: Carlos Oswaldo Fragoso 22 Ago 2022

“El Futbol mexicano se encuentra en un muy buen momento”: Franco Di Santo, jugador de Xolos de Tijuana

Franco Di Santo, refuerzo estelar de los Xolos de Tijuana para este Apertura 2022, destacó el nivel que actualmente tiene la Liga MX

Franco Di Santo, refuerzo estelar de los Xolos de Tijuana para este Apertura 2022 destacó el nivel en el que se encuentra la Liga MX. El ex jugador del Chelsea, Werder Bremen, Schalke 04, Rayo Vallecano, entre otros, aseguró para Futbol Total que el futbol mexicano se encuentra en un gran momento, a su vez de destacar el crecimiento que ha tenido con el paso del tiempo.

Este video te puede interesar

“Hoy por hoy te puedo hablar de México, y te puedo decir que es una liga competitiva, que se juega bien, que hay equipos muy muy fuertes, y que lo lindo, siento yo, es que cualquiera lo puede ganar a cualquiera. Eso es lo que lleva a la liga mexicana a ser competitiva en lo que es el torneo y en general”, comentó el ‘Pibe’ Di Santo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Franco Disanto (@disanto)

La Liga MX en un panorama mundial

Uno de los temas más recurrentes cuando se habla del futbol mexicano es saber el nivel en el que se encuentra. Precisamente, Franco Di Santo, quien ha militado en ligas como la Premier League, LaLiga, Bundesliga, Liga Argentina y Brasileirao, dejó en claro que si bien el nivel que existe entre todas es distinto, hay otros factores a considerar.

“Son distintos futbol; no sé cómo le podría ir a un equipo de Inglaterra jugando en Toluca, en la altura.Son diferentes factores, diferentes canchas. Acá capaz, y en Sudamérica, Centroamérica, capaz que no encuentras las canchas como en Inglaterra y como Alemania que están perfectas, que no te pican mal. Acá capaz que tienes ese factor en contra. Son ligas que son muy diferentes en todos sentido sino, por lo que la rodea”.

Por otra parte, sobre la comparación de la Liga MX con la MLS  Di Santo agregó que es positivo que sea comparada, ya que el futbol de los Estados Unidos se encuentra en constante crecimiento.

“La comparan mucho (La Liga MX) con la MLS, hoy por hoy todos se están yendo a la MLS. Yo creo sería un punto a favor el que te la comparen con la MLS. Hoy por hoy que te estén comparando con algo que está creciendo día con día. Yo creo que el futbol mexicano también está creciendo. Capaz que se está equiparando un poquito a la MLS por que muchos optan por irse a Estados Unidos, por calidad de vida, por diferentes factores. El futbol mexicano se encuentra en un muy buen momento”, finalizó.

Carlos Oswaldo Fragoso
Carlos Oswaldo Fragoso carlos.fragoso
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News