Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

En León las figuras no tienen una última oportunidad

Por: Luis Esteban Lozano 17 Dic 2023

En León las figuras no tienen una última oportunidad

Dentro del Club León, las figuras no tienen una última oportunidad. Luis Montes puede ser el siguiente en la lista de la Fiera

Dentro del Club León, las figuras no tienen una última oportunidad. Al menos así lo ha demostrado la historia reciente, algo que le puede suceder a Luis ‘Chapito’ Montes con el equipo de la Fiera. El mediocampista regresa luego de haber estado cedido con el Everton de Chile y tiene la posibilidad de hacerse con un lugar dentro del cuadro Esmeralda.

Este video te puede interesar

Sin embargo, la realidad luce bastante complicado que Luis Montes vuelva a vestir la camiseta del León dentro de su carrera. ‘Chapito’ no terminó de gran forma su relación con la directiva de la Fiera, sumado a que no es del agrado de la actual directiva por como se dio el divorcio, más allá del reciente despido de Nicolás Larcamón.

León y Nacho Ambriz, dos caminos que pueden reencontrarse

Los antecedentes recientes dentro de la Fiera indican que luce complicado ver de regreso a un referente como lo llegó a ser Montes. Un diez dentro de los Esmeraldas que marcó una época dentro de la institución desde el ascenso hasta la obtención de un Bicampeonato y un tercer título para el jugador.

Estos argumentos lucen como algo suficiente para pensar en la posibilidad de una nueva oportunidad para Montes en el León. Sin embargo, la realidad es que la situación puede ser muy poco favorecedora para el jugador de 37 años, que ya es un veterano y tiene contrato vigente con los Esmeraldas. 

Otras figuras no han regresado

Es así que en León las figuras no tienen una última oportunidad. Razón por la que Luis Montes podría vivir la misma experiencia que algunos de sus compañeros de generación. Vivieron grandes momentos dentro de la institución Felina pero que no pudieron tener una despedida con mayores credenciales, aunque la situación dictaba que se habían ganado esos merecimientos.

Al igual que Montes, uno de los nombres más importantes que se puede mencionar es el de Mauro Boselli. El famoso ‘Matador’ nunca pudo regresar al club para convertirse en el máximo goleador histórico de la institución. Estuvo a seis dianas de empatar la marca de Adalberto ‘Dumbo’ López en este rubro y que parece mantendrá durante un largo tiempo.

Por otro lado, destinos similares han vivido Carlos ‘Gullit’ Peña quien luego de su fallido paso por Polonia con el GKS Tychy de Polonia, había tanteado con una vuelta a la Fiera. Equipo donde incluso llegó a mostrar nivel de Selección Mexicana, pero no le permitieron vestir la camiseta. Sin duda alguna, un futbolista que tiene ganado el cariño de los aficionados.

Finalmente, otro de los jugadores que se marchó sin poder tener una despedida distinta fue José Juan Vázquez, el famoso ‘Gallito’. Mismo que marcó época como mediocampista de contención pero que finalmente pasó por equipos como Chivas, Tijuana, Santos Laguna, Toluca, entre otros pero sin poder regresar a la Fiera. Pero que finalmente no le pudieron dar una nueva oportunidad dentro de la Fiera.

Luis Montes, Mauro Boselli y Gallito Vázquez, referentes que no regresaron a León
Luis Montes, Mauro Boselli y Gallito Vázquez, referentes que no regresaron a León

¿Quién es Jorge Bava? Técnico que se perfila para León

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News