Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

León fracasa en Mundial de Clubes, ¿Es el peor mexicano?

Por: Luis Esteban Lozano 15 Dic 2023

León fracasa en Mundial de Clubes, ¿Es el peor mexicano?

El cuadro de León fracasa en el Mundial de Clubes 2023 de la FIFA y se consolidó como una de las peores participaciones de equipos mexicanos

El cuadro de León fracasa en el Mundial de Clubes 2023 de la FIFA y se consolidó como una de las peores participaciones de equipos mexicanos. La realidad es que el conjunto Esmeralda no ha estado a la altura de lo que se esperaba y se quedó en el camino sin la posibilidad de poder jugar vs Manchester City, campeón de la UEFA Champions League.

Este video te puede interesar.

La Fiera perdió ante el Urawa Reds Diamonds de Japón en los Cuartos de Final del ‘Mundialito. Esto le quitó la oportunidad de disputar la semifinal ante el Manchester City de Inglaterra. Un solitario gol de Alex Schalk y la expulsión de William Tesillo han sido un golpe duro durante el partido y esto los dejó fuera de la posibilidad para hacerse con el pase a la siguiente ronda.

JJ Macías revela por qué no se concretó su fichaje con León

Nicolás Larcamón y sus dirigidos fueron incapaces de poder representar de buena forma al futbol mexicano. Además que iban como el representante de la Concacaf y han consumado el fracaso de quedar fuera en el primer partido disputado. Cabe recordar que en esta edición ya no juegan otro encuentro, simplemente han terminado su participación dentro del certamen.

Jugadores como Fidel Ambriz, Federico Viñas, Nicolás ‘Diente’ López, Omar Fernández, entre otros no han logrado cargar con el peso de la Fiera. Sin duda alguna, un golpe bastante duro para el proyecto de Larcamón y que hará pensar a la directiva Esmeralda sobre el futuro que pueda tener este equipo tras quedar fuera a las primeras de cambio dentro del certamen.

¿Han sido el peor mexicano?

Es así que la León fracasa en Mundial de Clubes y es uno de los peores equipos mexicanos que han tenido participación dentro del torneo de FIFA. Recordando que han sido ya un gran número de clubes aztecas los que han tenido la oportunidad de representar a la Liga MX y la Concacaf dentro de este evento.

En el caso de León, para esta edición 2023 del ‘Mundialito’ ya NO existe el partido por el sexto y séptimo lugar dentro del certamen. Sin embargo, la Fiera ocuparía la sexta posición solo por encima del Auckland City de Nueva Zelanda, quien perdió en la ronda preliminar a manos del Al-Ittihad. Es decir, los Esmeraldas igualan a las Chivas como el peor equipo azteca.

El peor equipo mexicano dentro del Mundial de Clubes ha sido las Chivas de Guadalajara que se quedaron con la sexta posición. Mientras que le sigue Rayados de Monterrey, quien en tres ocasiones ha quedado en la quinta posición de este mismo certamen. Es decir, los clubes que más derrotas han tenido en el primer partido.

Le siguen los Tuzos de Pachuca con dos ocasiones en las que ha sido la quinta posición; mientras que en este mismo lugar han quedado las Águilas del América en una edición. El resto han ocupado el cuarto y tercer lugar. Sin embargo, la excepción han sido los Tigres UANL quienes lograron hacerse con un subcampeonato y segunda posición.

León fue incapaz de trascender en el Mundial de Clubes
León fue incapaz de trascender en el Mundial de Clubes

Así le ha ido a los equipos aztecas…

  • 2000 – Necaxa – Tercer lugar 
  • 2006 – América – Cuarto lugar
  • 2007 – Pachuca – Quinto lugar
  • 2008 – Pachuca – Cuarto lugar
  • 2009 – Atlante – Cuarto lugar
  • 2010 – Pachuca – Quinto lugar
  • 2011 – Monterrey – Quinto lugar
  • 2012 – Monterrey – Tercer lugar 
  • 2013 – Monterrey – Quinto lugar
  • 2014 – Cruz Azul – Cuarto lugar
  • 2015 – América – Quinto lugar
  • 2016 – América – Cuarto lugar
  • 2017 – Pachuca – Tercer lugar 
  • 2018 – Chivas – Sexto lugar
  • 2019 – Monterrey – Tercer lugar 
  • 2020 – Tigres – Segundo lugar
  • 2021 – Monterrey – Quinto lugar
  • 2023 – Club León – Sexto lugar

¿Nicolás Larcamón se va de León después del Apertura 2023?

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News