Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

León y Nacho Ambriz, dos caminos que pueden reencontrarse

Por: Enrique Samano 16 Dic 2023

León y Nacho Ambriz, dos caminos que pueden reencontrarse

¿Nacho Ambriz y León se pueden reencontrar?

León anunció la destitución de Nicolás Larcamón tras la desastrosa actuación en el Mundial de Clubes, lo cual ha generado que los de Guanajuato se encuentren en búsqueda de su timonel de cara al Clausura 2024, Nacho Ambriz no tiene equipo desde que fue destituido de Toluca. Aquí te contamos todos los detalles.

Este video te puede interesar

Nicolás Larcamón tomó al León después de su paso por Puebla, dónde terminó por maravillar a la Liga MX. En su primer semestre logró una encomienda pendiente en el equipo de Guanajuato, pues nunca habían trascendido en una justa internacional. La remontada ante los Tigres de Siboldi y ser superiores al LAFC generaron que los ‘Esmeraldas’ ganarán su boleto al Mundial de Clubes, dónde se podían enfrentar ante el Manchester City.

En Liga MX generaron desilusión debido a que se hizo una inversión importante en el equipo de Guanjuato. Concretando las llegadas de jugadores como Federico Viñas y el ‘Diente’ López. León fue eliminado de manera temprana en la liguilla, cayendo ante el América en el Estadio Azteca. A pesar de ello, viajó con la ilusión de trascender en el Mundial de Clubes.

Tras el desastroso Mundial de Clubes, Nicolás Larcamón deja León

Los de Guanajuato se vieron las caras con el Urawa Reds Diamonds de Japón en los Cuartos de Final. El ganador se enfrentó al Manchester City. Un tanto solitario de Alex Schalk marcó el rumbo del partido. León intentó responder aunque la expulsión de William Tesillo fue lapidaria. Horas después mediante redes sociales León dio a conocer la salida de Nicolás Larcamón

¡La realidad de Nacho Ambriz!

Nacho Ambriz fue estratega de León, mismo que obtuvo el récord de más puntos en un torneo corto. Bajo su gestión, futbolistas como José Juan Macías y Ángel Mena encontraron su mejor versión como futbolistas. El timonel mexicano llegó a una final ante los Tigres, misma que perdió en Guanajuato. A pesar de ello, en la directiva se optó por seguir dándole la confianza.

Aquel Guardianes 2020 fue emblemático para la entidad de Guanajuato, debido a que fueron líderes durante todo el certamen. En liguilla siguieron con la tónica del torneo, culminando con la coronación, misma que obtuvieron ante los Pumas de Lillini.

Ambriz dejó León para probar suerte en el Viejo Continente, su realidad no terminó por ser fructífera en el Huesca. Regresando a la Liga MX con el Toluca, incluso en la entidad del Nemesio Diez regresaron a una final, misma que perdieron por goleada ante el Pachuca de Guillermo Almada. Tras diferencias con la directiva decidieron dejar a Ignacio fuera del proyecto ‘Escarlata’. Incluso terminaron por quedar fuera del ‘Play In’.

León y Nacho Ambriz, dos caminos que pueden reencontrarse 0

¿Se pueden reencontrar León e Ignacio?

Desde la salida de Nacho Ambriz de León, en Guanajuato han tenido paso diversos estratega, sin encontrar la estabilidad deseada. Parecían encontrarla con la gestión de Larcamón, aunque la realidad terminó por ser diferente.

Es por ello que León se encuentra en busca de estratega de cara al Clausura 2024. Por otro lado, Nacho Ambriz está libre en busca de equipo. Por lo que en un futuro la directiva de Guanajuato podría buscar al timonel mexicano.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News