Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tras el fracaso en el Mundial de Clubes, Nicolás Larcamón deja León

Por: Enrique Samano 15 Dic 2023

Tras el fracaso en el Mundial de Clubes, Nicolás Larcamón deja León

¡León ha decidido destituir a Nicolás Larcamón!

León fue el encargado de representar a la Liga MX y CONCACAF en la nueva edición del Mundial de Clubes, Nicolás Larcamón y sus dirigidos no pudieron superar el primer partido. Dicha situación generó que el timonel argentino haya quedado fuera de las filas de Guanajuato.

León fracasa en Mundial de Clubes, ¿Es el peor mexicano?

Este video te puede interesar.

Ignacio Ambriz fue un técnico que marcó época en León, desde su salida ha tenido un pasar de técnicos. Larcamón comenzó a cautivar en Liga MX en su paso por Puebla, después de clasificar a los de la ‘Franja’ a liguillas consecutivas. Cuando el técnico quedó fuera de las filas del Puebla fue contratado por los de Guanajuato, quienes habían destituido a Ariel Holan.

Su primer semestre al mando de los ‘Esmeraldas’ fue un tanto irregular, debido a que fueron eliminados en el repechaje ante el Atlético de San Luis, aún dirigidos por André Jardine. A pesar de ello, Larcamón logró una encomienda pendiente en el equipo, trascender en la Concachampions.

El equipo logró ganar su primer título internacional, metiéndose de lleno al Mundial de Clubes. De igual modo, se hizo una inversión en el mismo. Concretando las llegadas de jugadores como Federico Viñas y el ‘ Diente’ López. León fue eliminado de manera temprana en la Liga MX, cayendo ante el América en el Estadio Azteca. A pesar de ello, viajó con la ilusión de trascender en el Mundial de Clubes.

Los equipos de Japón dominan a los de Liga MX en el Mundial de Clubes

¡León de Nicolás Larcamón eliminados en la primera ronda!

León fue campeón de la Concachampions, después de remontar a los Tigres de Siboldi se vio las caras con el LAFC de Carlos Vela y Chiellini. El equipo de Nicolás Larcamón fue ampliamente superior, un tanto de Lucas di Yorio terminó por concretar el tan ansiado título.

Con jugadores como Fidel Ambriz, Federico Viñas, Nicolás ‘Diente’ López, Omar Fernández se esperaba que León de Nicolás Larcamón pudiera trascender en el Mundial de Clubes, enfrentado en la semifinal al Manchester City de Pep Guardiola.

La realidad terminó por ser bastante diferente, los de Guanajuato se vieron las caras con el Urawa Reds Diamonds de Japón en los Cuartos de Final. El ganador se enfrentaba con el Manchester City. Un tanto solitario de Alex Schalk marcó el rumbo del partido. León intentó responder aunque la expulsión de William Tesillo fue lapidaria.

Al concretar una de las peores actuaciones de un equipo de Liga MX en el Mundial de Clubes, la directiva ‘Esmeralda’ ha decidido que Nicolás Larcamón deje de ser su timonel.

Tras el fracaso en el Mundial de Clubes, Nicolás Larcamón deja León 0

¡Larcamón queda fuera de los ‘Esmeraldas’!

Mediante un comunicado en redes sociales, León anunció la destitución del técnico argentino. Mencionando que se tenía mucha confianza en su proyecto, al igual que agradecer el título obtenido en la Concachampions. De igual modo, comentaron que el motivo de la salida era la penosa actuación en el torneo más importante en la historia del club.

El balance de Larcamón con el equipo fue de 51 partidos dirigidos, en los que logró ganar 22, con 13 empates y 16 descalabros. Ahora los de Guanajuato deben encontrar a su timonel de cara al Clausura 2024, donde querrán recuperar el protagonismo.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News