Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pachuca y León se disputan el fichaje de Miguel Parrales


Pachuca y León se disputan el fichaje de Miguel Parrales

Parrales ya pasó por el futbol mexicano y Grupo Pachuca busca su llegada

Pachuca y León, miembros activos de la multipropiedad en Liga MX, estarían buscando concretar el fichaje de Miguel Parrales. El ecuatoriano de 27 años fue el máximo goleador de la Serie A en su país natal. De acuerdo al influyente portal “FIERAMANÍA” ambos equipos de Grupo Pachuca estarían meditando incorporar a sus filas al atacante. Parrales ya tuvo una leve etapa en el futbol mexicano con las categorías inferiores de Cruz Azul.

DEFINEN MILLONARIO PRECIO PARA COMPRAR LUGAR EN LIGA MX

¿Quién es Miguel Parrales?

Este video te puede interesar.

Nacido en Portoviejo, Ecuador, Miguel Parrales es un delantero prodigioso con un amplio recorrido futbolístico. Inició en el club de su misma provincia Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, pero su debut oficial llegó en el 2011 con el Club 5 de Julio. Pronto sus derechos fueron adquiridos por el Manta Futbol Club y de inmediato fue promovido con el primer equipo. Para su primera temporada en 2012, fue pieza importante para el equipo marcando 3 goles en sus 16 partidos de participación.

Su aporte fue tal, que a finales de ese mismo año, fue fichado por el equipo B del Villarreal de España. Al final no pudo consolidarse y par de años después, regresó a su país con el Club Deportivo El Nacional. Al año siguiente, fue cedido en préstamo y llegó a México con Cruz Azul Hidalgo. Con el equipo ‘Cementero’ dejaría la impresionante marca de 16 goles en 20 partidos disputados. El club incluso llegó a disputar la final de Segunda Serie A pero no lograron hacerse con el título.

A nivel selecciones, solamente fue incluido en un par de procesos inferiores en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2013 en Argentina, y en la justa de mismo nombre pero en la edición 2015 efectuada en Uruguay. Entre ambos procesos, marcó 5 goles en 12 partidos.

En 2016 regresó a Ecuador con la Universidad Católica, posteriormente vivió una segunda etapa con El Nacional. En un periodo de 3 años, Parrales participó en un total de 78 partidos y marcó 23 goles. Para 2020, llegaría a su equipo actual, el Guayaquil City.

Pachuca y León se disputan el fichaje de Miguel Parrales 0

Pachuca y León buscan fichar a Parrales

El medio ‘FIERAMANÍA’ es uno de los más allegados al equipo ‘Esmeralda’ y han sido ellos quienes brindaron la primicia de este posible fichaje. En este año calendario, Miguel Parrales fue el goleador de la Serie A ecuatoriana con 16 tantos. Lamentablemente, de poco sirvieron para el club ya que consumó su descenso a la Serie B.

Luce complicado que un ariete con sus características permanezca en un club que el próximo año estará buscando su ascenso, es ahí donde entran León y Pachuca. En este Apertura 2023, la ‘Fiera’ y los ‘Tuzos’ se combinaron para un total de 39 goles en la fase regular, por poner un simple parámetro comparativo, las ‘Águilas’ del América consumaron 37 tantos en el mismo periodo. Tanto los ‘Panzas Verdes’ como los de la Bella Airosa necesitan un delantero y Parrales podría ser la solución para uno de ellos.

Por el momento se estipula que no ha existido un acercamiento entre directivas, pero que el ecuatoriano sí figura dentro de las opciones que están siendo evaluadas por Grupo Pachuca. Habrá que esperar si al final se concreta este fichaje, y si será León o Pachuca quien cuente con Miguel Parrales en sus filas para el Clausura 2024.

Foto perfil de Carlos Fernando Zúñiga Pantoja
Carlos Fernando Zúñiga Pantoja carlos.zuniga Comunicador deportivo en Futbol Total
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News