Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX busca inversión para terminar con multipropiedad

Por: Luis Esteban Lozano 14 Mar 2023

Liga MX busca inversión para terminar con multipropiedad

Dentro de la Liga MX están buscando inversión para terminar con multipropiedad; quieren nuevos interesados en hacerse con una franquicia en el futbol

Dentro de la Liga MX están buscando inversión para terminar con multipropiedad; desean que existan nuevos interesados en hacerse con una franquicia dentro del futbol mexicano, esperan que existan empresarios dispuestos a poner 70 y 90 millones de dólares cada uno para fortalecer la cartera dentro ecosistema.

Este video te puede interesar.

De acuerdo con información del periodista David Medrano en el diario récord, la Liga MX considera que una franquicia de Primera División oscila en un precio entre 60 y 70 millones de dólares. Esto no contempla la plantilla, futbolistas e instalaciones de los clubes. Razón por la que en su totalidad están considerando que tiene un valor de 90 millones de dólares.

Liga MX: Los equipos que podrían cambiar de televisora

Dentro de la Liga MX esperan encontrar pronto interesados en invertir dentro del futbol azteca y así, terminar con la multipropiedad. Sin embargo, de momento no han logrado encontrar ningún apuntado en invertir esa cantidad de dinero.

En la Liga MX pretenden terminar con la multipropiedad

En la Liga MX pretenden terminar con la multipropiedad

¿Quiénes son parte de la multipropiedad?

De esta forma, Liga MX busca inversión para terminar con la multipropiedad; sin embargo, le ha costado bastante poder encontrar empresarios, negocios o firmas que tengan el interés para hacerse con alguno de los clubes dentro del futbol azteca.

En el caso de Grupo Pachuca tienen  en su poder a los Tuzos de Pachuca y Club León; en caso de aprobarse la situación por la Asamblea de Dueños es necesario que se desprenda de alguno de estos equipos. En teoría, dejarían libre a la Fiera.

Por otro lado, Grupo Orlegi cuenta actualmente con los Rojinegros del Atlas y Santos Laguna; de la misma manera, tendría que desprenderse de alguno de estos dos equipos para poder evitar la multipropiedad.

Finalmente, está el caso de Xolos de Tijuana y Gallos de Querétaro, ambos siendo parte de Grupo Caliente; en este caso, desde hace varios meses se está gestionando la venta del equipo queretano sin poder completarla de forma satisfactoria.

Leagues Cup 2023 entre Liga MX y MLS; revelan fechas de los partidos

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News