Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿En qué ha gastado Cruz Azul el dinero que no uso en Ake Loba?

Por: Staff FT 30 Ene 2020

El Cruz Azul no pudo hacerse con el delantero de Costa de Marfil de 21 años, Ake Loba; sin embargo, aprovechó el dinero y contrató otros elementos


¿En qué ha gastado Cruz Azul el dinero que no uso en Ake Loba?

El equipo de Cruz Azul no pudo hacerse con el delantero de Costa de Marfil de 21 años, Ake Loba, quien esperaba recibir entre 6 u 8 millones de dólares por su transferencia; sin embargo, los Celestes no ofrecieron esa cantidad. Lo más alto que llegaron fue a los 4 millones de dólares y un contrato de larga duración, es decir, de cuatro años, mismo tiempo por el que firmó con Rayados de Monterrey, aunque los norteños si cumplieron sus exigencias.

El equipo Celeste tuvo que buscar nuevas alternativas con los 4 millones ahorrados por el fichaje caído de Loba. En primera instancia lograron hacerse con el delantero argentino de 25 años, Lucas Passerini, quien llegó de Palestino de Chile y lo hizo a cambio de 1.5 millones de dólares.

5 jugadores que rechazaron a Cruz Azul

Este video te puede interesar

Por otro lado, se hicieron con el mediocampista colombiano de 25 años, Alex Stik Castro a quien compraron del Deportivo Cali y lo hicieron a cambio de 2.1 millones de dólares, según varios medios. En total, por sus dos últimos refuerzos los cementeros pagarán 3.6 millones de dólares.

Es decir que solo les sobraron 4 mil dólares de lo que tenían presupuestado gastar por Ake Loba, en lugar de hacerse con un futbolista lograron contratar a dos extranjeros; sin embargo, se sabe que todavía la directiva buscaba un fichaje más y lo habían conseguido a préstamo, Paulinho Bóia, quien llegaba procedente de Sao Paulo, sin embargo, no logró pasar los exámenes médicos y el fichaje terminó por caerse.

Este monto se suma a los 11.3 millones de dólares que pagaron por sus otros tres fichajes. Sebastián Jurado costó 6 millones, Luis Romo 3.3 millones y Pablo Ceppelini 2 millones. En este sentido, el desembolso total de los cementeros sería de 14.9 millones de dólares por cinco jugadores para el Clausura 2020.

Maranhao y otros brasileños que nunca fueron figuras en Cruz Azul

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable La Grandeza del Cruz Azul
Descarga AQUÍ el especial La Grandeza del Cruz Azul. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?