Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Equipos de Liga MX, sin posibilidad de evadir multa porcentual

Por: Futbol Total 02 Mar 2021

Equipos de Liga MX, sin posibilidad de evadir multa porcentual

Los equipos de la Liga MX que queden en último lugar de la tabla porcentual no podrán evitar la multa como sanción, a pesar de la difícil situación económica

Luego que desde el mes de abril del 2020 la Liga MX determinó que los clubes que terminara en los últimos tres lugares de la tabla porcentual deberían pagar una multa de 240 millones de pesos (12 millones de dólares) entre los tres se respetará como se tiene pactada y para eso, el presidente del campeonato mexicano, Mikel Arriola intentará que se cumpla lo establecido dentro de la Asamblea de Dueños.

Este video te puede interesar

De acuerdo no el periodista de la cadena TUDN, Francisco Arredondo, una vez que se termine el torneo Guard1anes Clausura 2021, los tres equipos que queden en los últimos lugares de la tabla porcentual tendrán que cumplir con la sanción que se impuso luego de la determinación de quitar el ascenso y descenso por seis años, así lo ha indicado la fuente.

Pandemia frena el despido de técnicos en Liga MX

Luego que se especular con que los equipos que terminarán en estos últimos lugares de la tabla intentarían esquivar la multa argumentando los problemas económicos generados por la pandemia del Coronavirus (COVID-19) el periodista establece que está situación no será posible pues la sanción es irrevocable.

Quien termine el año futbolístico en el último lugar tendrá que desembolsar 120 millones de pesos, cerca de 6 millones de dólares; el penúltimo lugar tendrá que pagar 70 millones de pesos, es decir 3.4 millones de dólares. Mientras que el lugar 16 de la porcentual debe pagar 50 millones de pesos o 2.4 millones de dólares.

Al momento son varios los equipos como los Rojinegros del Atlas, Mazatlán FC, Atlético de San Luis, Xolos de Tijuana y FC Juárez son quienes están peleando por no tener que pagar la multa, algo que sin duda golpearía más su economía luego de lo que ha sucedido con el futbol en los últimos meses.

Los 10 extranjeros más valiosos de la Liga MX

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News