Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Erick Gutiérrez: El esfuerzo económico que tendrían que hacer para regresarlo a Liga MX

Por: Futbol Total 16 Jul 2021

Erick Gutiérrez: El esfuerzo económico que tendrían que hacer para regresarlo a Liga MX

El mediocampista mexicano Erick Gutiérrez tendrá dura competencia en PSV Eindhoven, no ve con malos ojos la Liga MX, pero la negociación es muy complicada

El mediocampista mexicano de 26 años, Erick Gutiérrez parece que tendrá el tema muy complicado con el PSV Eindhoven de cara a la temporada 2021-2022, pues los Granjeros han contratado a dos futbolistas (libres) como lo son Davy Pröpper y Marco van Ginkel, procedentes del Brighton & Hove Albion y Chelsea, respectivamente y ambos en la posición de mediocentro que ocupa ‘Guti’, por lo que ya está comenzando a voltear a ver otras alternativas en su futuro en caso de tener poca posibilidad de ver minutos en el campo.

Este video te puede interesar

Desde el portal mediotiempo avistan que Gutiérrez no ve con malos ojos a la Liga MX, pero que equipos como Chivas de Guadalajara, Rayados de Monterrey y las Águilas del América, más allá del interés real que existe por tener al jugador, saben que tendrían que hacer un esfuerzo económico titánico para poder contar con sus servicios y eso lo hace complicado.

Erick Gutiérrez tendrá competencia fuerte en el PSV

Erick Gutiérrez tendrá competencia fuerte en el PSV

Guillermo Ochoa, en camino de ser el mejor portero de Selección Mexicana

Su contrato y salario

De entrada, Gutiérrez tiene contrato vigente con el PSV hasta junio del 2023, por lo que de marcharse tendría que ser en venta o en un préstamo con cargo y tal vez una opción de compra, además que seguramente el club que lo desee deberá pagar su salario íntegro, condiciones favorables para los holandeses si se da el caso de una cesión.

El problema de un fichaje total es que ‘Guti’ costó al PSV un total de 7 millones de dólares que pagaron a los Tuzos de Pachuca y querrán obtener una cifra similar, dinero que resulta muy elevado para cualquier equipo de la Liga MX en estos momentos, tomando en cuenta las dificultades financieras por las que se atraviesa.

Finalmente, Gutiérrez percibe un salario de 2 millones de dólares anuales con los holandeses, lo que pone todavía las cosas más complicadas, incluso pensando en una hipotética negociación a préstamo, pues pocos pueden darse el lujo de pagar un salario así en México.

Copa Oro 2021: Selección Mexicana se queda lejos de Landon Donovan en goleo

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News