Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Guillermo Ochoa, en camino de ser el mejor portero de Selección Mexicana

Por: Futbol Total 13 Jul 2021

Guillermo Ochoa, en camino de ser el mejor portero de Selección Mexicana

Guillermo Ochoa está en camino para ser el mejor portero de Selección Mexicana en la historia, podría superar a Jorge Campos en números

El guardameta mexicano de 36 años, Guillermo Ochoa, está muy cerca de ser considerado el máximo defensor del arco en la Selección Mexicana, las sombras de Jorge Campos y Oswaldo Sánchez siguen detrás de la figura del arquero, pero paso a paso sigue siendo uno de los señalados como máximos referentes dentro del Tricolor, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 solamente servirá para hacer más grande la leyenda del canterano de las Águilas del América.

Este video te puede interesar

Al momento, Guillermo Ochoa tiene en su historial partidos en Copa del Mundo, Copa América, Copa Oro, Eliminatorias, Liga de Naciones y Partidos Amistosos, lo que hace que sus números crezcan y comience a mirar en lo más alto dentro de los futbolistas que han vestido la camiseta Verde, además que tiene como objetivo sin duda Qatar 2022 para poder disputar un torneo de máxima exigencia una vez más, ya pensando en el retiro al menos de Selección Mexicana.

Selección Mexicana: Copa Oro 2021, con los premios económicos más pobres de FIFA

Guillermo Ochoa, un portero de leyenda para la Selección Mexicana

Guillermo Ochoa, un portero de leyenda para la Selección Mexicana

La leyenda

– El guardameta llegó a 39 partidos con el representativo nacional dejando el cero en su portería, con esto superó la marca de 38 cotejos sin ver perforada su portería que tenía precisamente Jorge Campos y Oswaldo Sánchez. Lo hizo con 113 partidos en ese momento.

– Con los 113 partidos está en el noveno lugar como jugador con encuentros más disputados dentro del Tricolor, lejos de los 177 de Claudio Suárez pero en busca del récord de Jorge Campos que tuvo 129 apariciones dentro del equipo Azteca, mientras que Oswaldo Sánchez se quedó con 98 en su historial.

– Es el portero que más veces se ha hecho con la Copa Oro con un total de 4 en su palmarés, superando a Jorge Campos y Oswaldo Sánchez.

– En sus 113 partidos con la Selección Mexicana, Ochoa ha recibido 120 goles.

– El debut de ‘Paco Memo’ con el Tri fue el 14 de diciembre del 2005, gracias a Ricardo La Volpe como técnico, en un partido amistoso en que México derrotó 2-0 a Hungría.

Guillermo Ochoa busca en Tokio 2020 borrar la humillación de Beijing 2008

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News