Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Guillermo Ochoa busca en Tokio 2020 borrar la humillación de Beijing 2008

Por: Futbol Total 25 Jun 2021

Guillermo Ochoa busca en Tokio 2020 borrar la humillación de Beijing 2008

El portero experimentado de 35 años, Guillermo Ochoa ha tenido una carrera muy laureada con la Selección Mexicana pero sin duda una de las espinas que tiene clavada el actual guardameta de las Águilas del América son los Juegos Olímpicos, sueño que se fue alimentando desde el 2008 y que 13 años después se cumplirá […]

El portero experimentado de 35 años, Guillermo Ochoa ha tenido una carrera muy laureada con la Selección Mexicana pero sin duda una de las espinas que tiene clavada el actual guardameta de las Águilas del América son los Juegos Olímpicos, sueño que se fue alimentando desde el 2008 y que 13 años después se cumplirá y lo hará ya como un consolidado y referente del arco azteca.

Este video te puede interesar

Jaime Lozano lo tiene contemplado como capitán para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a sus 35 años será quien comande al grupo de juveniles como uno de los refuerzos, sin duda alguna será un momento cumbre en su carrera, porque ya tiene a cuestas muchos partidos vistiendo la camiseta Tricolor, a diferencia de lo que pudo haber sido hace 13 años de haber vivido la experiencia.

Selección Mexicana Olímpica; Las 5 estrellas de Japón a las que se enfrentará

El desastre del 2008

Fue en el Preolímpico de Concacaf de 2008 que con un Ochoa como capitán el Tri, pero apenas con 22 años, se embarcaron en la búsqueda de obtener un lugar para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, pero ni siquiera fueron capaces de pasar de la fase de grupos, quedando en tercer lugar con un triunfo, un empate y una derrota por detrás de Guatemala y Canadá.

Fuera de Londres y Río

Por otro lado, Luis Fernando Tena no lo contempló para Londres 2012, pues ni siquiera fue a visitar su campamento con el Ajaccio de Francia para contemplarlo, pues tenía claro que ese lugar lo ocuparía Jesús Corona, en una decisión que resultó acertada y sobre todo después de ver la medalla de Oro que ganaron en tierras inglesas.

Posteriormente, para Río de Janeiro 2016 intentaron repetir exactamente la misma fórmula, pero no resultó, en este caso Jesús Corona fue parte de la convocatoria pero no corrieron con la misma suerte y quedaron fuera en la fase grupal, pero solamente fue una oportunidad perdida más para Ochoa.

Revancha

Sin duda alguna 13 años después, en Tokio 2020 ha llegado el turno de Guillermo Ochoa en los Juegos Olímpicos, donde intentará demostrar toda la madurez con la que llega y la capacidad que puede tener para liderar a un grupo de jóvenes en busca de repetir la hazaña que se consiguió hace 9 años.

Guillermo Ochoa tendrá su revancha y por fin irá a Juegos Olímpicos

Guillermo Ochoa tendrá su revancha y por fin irá a Juegos Olímpicos

Selección Mexicana: 5 campeones Olímpicos en busca de equipo

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News