Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Érick Gutiérrez llega a Chivas ¡Así le fue en Europa!

Por: Enrique Samano 02 Jul 2023

Érick Gutiérrez llega a Chivas ¡Así le fue en Europa!

Érick Gutiérrez será uno de los bombazos del Apertura 2023 para Chivas. Aquí te contamos como fue su paso por el Viejo Continente.

Érick Gutiérrez será nuevo jugador de Chivas de cara al Apertura 2023 de la Liga MX. El mediocampista deja Holanda para volver al fútbol mexicano, como uno de los bombazos del torneo.

Este video te puede interesar

En 2018 Érick abandonaba Pachuca con intención de cumplir su sueño de jugar en el viejo continente, con el equipo de los ‘Tuzos’ debutó. En su estancia en la Bella Airosa vio actividad en 160 juegos, repartidos entre Liga, Copa y Concachampions, marcando 23 tantos y dando 12 asistencias.

Erick Guitérrez se quedará en PSV Eindhoven
Erick Guitérrez en el PSV Eindhoven

Con Pachuca conquistó la Concachampions de 2016-17, al igual que el Clausura 2016. Al regresar de Rusia 2018, Gutiérrez partió hacía Países Bajos con el equipo del PSV, en dicho equipo han jugado mexicanos como Héctor Moreno, Hirving Lozano, Andrés Guardado entre otros.

¡Érick Gutiérrez en Europa!

Érick llegó al conjunto del PSV Eindhoven, las lesiones no le permitieron afianzarse con el puesto de titular, a pesar de ello tuvo buenos momentos con el equipo e incluso el director deportivo le quería convencer para que continuara en sus filas.

Con el equipo de Países Bajos jugó 136 juegos incluida la Europa League marcando 12 goles y dando nueve asistencias. En los tramos finales de la temporada 2022-23, Érick Gutiérrez comentó que no desperdiciara otro año de su carrera en el PSV Eindhoven, dejando claro su inminente salida del equipo.

Gutiérrez alcanzó las preseas de Campeón de la Copa de Países Bajos en dos ocasiones, 2021-22 y 2022-23, al igual que el Campeón de la Supercopa de Países Bajos, siendo pieza clave en la obtención de los últimos dos trofeos.

El ‘Guti’ llega como refuerzo a Chivas

Durante el último mercado de fichajes se habló del interés de la Liga MX por el jugador mexicano, todos parecían rumores, en las últimas semanas tomó fuerza la llegada de Érick Gutiérrez a Chivas.

El domingo 2 de julio de 2023, mediante redes sociales el equipo tapatío confirmó el arribo del jugador. Tras cinco años en Europa, ‘Guti’ vuelve como bombazo a la Liga MX, solo que esta vez con la casaca rojiblanca.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News